- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre el diálogo: El gran beneficiado es el pueblo de...

Diosdado Cabello sobre el diálogo: El gran beneficiado es el pueblo de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la acostumbrada conferencia de prensa semanal de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello fijó la postura de la organización política ante la reanudación del diálogo nacional entre gobierno y un sector de la oposición nacional.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela aplaude el reinicio del diálogo en México, con propuestas y resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado”, dijo.

“Porque por esa vía se están consiguiendo recursos que los filibusteros se iban a terminar robando. Este acuerdo permite disponer de 3 mil millones de dólares que serán usados en educación, electricidad, salud. Proyectos bien definidos”, completó la idea.
“La prioridad es nuestro pueblo. Ellos nos tienen bloqueados, no nos dejan ni vender petróleo y la única manera de que esos recursos sean aprovechados por nuestro pueblo es por esa vía”, dijo sobre la intermediación de Naciones Unidas en el proceso. “Que esté la ONU no nos importa, somos transparentes”.

“Lo importante es que la derecha reconoce que las sanciones que ellos promovieron y solicitaron se le ha hecho daño a nuestro pueblo y que esos recursos sometidos a restricciones van a ser usados en las áreas donde más hicieron daño”, manifestó.

“Felicitaciones a Jorge (Rodríguez) y a todo el equipo que fue para allá, porque lograron que se firmara lo que la derecha nunca quiso firmar”.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Esperamos cumplan

“Se han firmado unos acuerdos de tipo social y político que esperamos que ellos cumplan”, agregó. Tras expresar ese deseo, recordó que la derecha se retiró de la mesa en 2018 cuando estaban a punto de firmar en República Dominicana. “Una llamada (de los voceros de EEUU) los alejó“, comentó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en tono de cuestionamiento, al tiempo que celebró que “parece que se han alejado esa tónica”.

“Desafortunadamente solo acude (al diálogo) un sector de la oposición, pero ha sido el sector de la oposición que de alguna manera ha mantenido como norma política la violencia, los golpes de Estado. Con ellos el presidente lo ha ordenado desde le principio: ‘Vamos a hablar. ¿Qué es lo que quieren?’ (…) Lo que ocurre es que quieren llegar a la presidencia sin ganar elecciones”, dijo Diosdado Cabello.

“A algunos no les gusta eso, porque no les gusta que el pueblo esté feliz. Son los mismos de la amargura, que han enarbolado la violencia como arma para llegar a la Presidencia de la República, son los mismos que juegan posición adelantada”, cerró acerca de este tópico.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Elecciones 

El parlamentario Diosdado Cabello también respondió enfático sobre el pedido de la Plataforma Unitaria de “elecciones libres ya”. “Aquí va a haber elecciones cuando el CNE diga”, sentenció enfático. “Las elecciones serán con las reglas de Venezuela, no va a venir para acá la OEA a hacerlas, eso está descartado de una vez”.

“Si están pidiendo elecciones será entre ellos. Ellos requieren elecciones libres entre ellos, que no sean secuestradas por ningún grupo en particular, llámese 4G”.

Adicionó: “Acá en Venezuela las garantías electorales están dadas desde hace mucho tiempo. Contamos con el sistema electoral más eficiente de buena parte del mundo, donde cada persona garantiza un solo voto. No hay forma de que una persona votar 4 ó 5 veces. Lo que no está garantizado es que ellos puedan ganar elecciones. Lo que sí podemos garantizar desde el PSUV es que nos estamos preparando cubriendo todos los detalles. El día que el CNE diga elecciones, ahí estará el Partido Socialista Unido de Venezuela, no solo participando, sino también triunfando”.

Cuestionó al mismo tiempo que la derecha reconozca al CNE cuando los resultados emitidos le favorece y no así cuando resulta perdedora. “Lo que no tienen es votos, están divididos, están peleados”, sumó.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí