- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro reitera que economía de Venezuela crecerá 8 % en 2024...

Maduro reitera que economía de Venezuela crecerá 8 % en 2024 con o sin sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la inauguración de la Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, aseguró que este año la economía del país crecerá 8 % con sanciones o sin sanciones.

De tal manera que el mandatario destacó al 2022 como un año de crecimiento exorbitante de un 15 %, del Producto Interno Bruto. Esto con el reconocimiento de todos los organismos internacionales. Al igual que, explicó, “el 2023 significó un crecimiento profundo de la economía real del 5.5 %”.

En ese sentido, desde la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio 2024 el presidente Nicolás Maduro se refirió a que la economía de Venezuela crecerá en un 8 %, producto del esfuerzo propio, un logro que, afirmó, será “con sanciones o sin sanciones”.

El año 2024, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios, creceremos el 8 % o quizás más”, sentenció el mandatario en el evento que se desarrollará hasta el 16 de marzo en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en el estado Bolívar.

Inflación: La más baja en 12 años

El jefe de Estado destacó cómo en febrero pasado, en medio de dificultades, la inflación cerró en 1.2 %, cifra que está por debajo menor a la de enero. Eso la convierte, recalcó Maduro, “en la inflación más baja en 12 años de la vida económica”.

Al igual que, señaló que la recaudación tributaria de la actividad productiva creció un 56.4 % entre enero y febrero del presente año.Un indicador muy impactante y positivo de la actividad comercial y económica productiva”.

El mandatario hizo mención de las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar. De cara al 2030, el líder del Partido Socialista de Venezuela, manifestó que ese año supone el “renacimiento de Venezuela“. En tal sentido, reiteró, se debe modificar todo lo que esté malo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí