- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevés económico para Israel: Navieras asiáticas suspenden operaciones en el Mar Rojo

Revés económico para Israel: Navieras asiáticas suspenden operaciones en el Mar Rojo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las navieras asiáticas COSCO, OOCL y Evergreen Marine suspenden las operaciones de transporte de carga en la ruta del Mar Rojo. La medida ocurre tras el bloqueo de las fuerzas de resistencia yemeníes (Hutíes), a las naves comerciales.

Los Hutíes advirtieron que no dejarán de bloquear las naves comerciales hasta que Israel permita el paso de ayuda humanitaria a Gaza.

El Mar Rojo es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.

Por su parte, Evergreen indicó mediante un comunicado a sus clientes que suspenderá hasta nuevo aviso el servicio de importación y exportación de Israel. Entretanto, otra de las navieras, Cosco dio aviso de la suspensión de las operaciones en el Mar Rojo.

“Ante la feroz escalada de la situación bélica en los últimos días, Evergreen suspenderá temporalmente el servicio de importación y exportación de Israel debido al aumento de riesgos y consideraciones de seguridad con efecto inmediato hasta nuevo aviso”.

Vale mencionar que la semana pasada, las compañías navieras Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM y MSC anunciaron que suspenden operaciones en el Mar Rojo. Señalan que no transitarán por la zona ante los riesgos que suponen estos ataques para sus tripulaciones y naves.

Hasta que Israel deje entrar ayuda a Gaza

Solo el viernes 15 de diciembre, tres buques fueron bloqueados por los hutíes con misiles y drones. En tanto, la Marina de Estados Unidos anunció que había derribado 14 de estos drones sin provocar daños a naves que se encontraban en el lugar.

Funcionarios estadounidenses confirmaron este lunes 18 de diciembre, que un barco fue alcanzado en el sur del Mar Rojo con un proyectil desde una zona controlada por los yemenitas. Los funcionarios aseguraron que “el USS Carney respondió a una llamada de socorro avanzando hacia el barco objetivo”.

También, la empresa noruega Inventor Chemical Tankers, denunció el ataque de uno de sus barcos petroleros, por un objeto no identificado. Como resultado, British Petroleum ha suspendido todos los cruces de petroleros en el Mar Rojo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí