- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía"Hasta nuevo aviso": Naviera danesa Maersk interrumpirá envíos a través del Mar...

“Hasta nuevo aviso”: Naviera danesa Maersk interrumpirá envíos a través del Mar Rojo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La compañía de origen danés, A.P. Møller – MAERSK-B.CO – Mærsk A/S, anunció este viernes que interrumpirá el envío de contenedores a través del Mar Rojo “hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, Maersk informó que, por el momento, las embarcaciones que trasladan contenedores se desviarán a África.

“Tras el incidente en el que estuvo a punto de verse implicado el Maersk Gibraltar ayer y el nuevo ataque a un buque portacontenedores hoy, hemos dado instrucciones a todos los buques de Maersk que se encuentran en la zona con destino al estrecho de Bab Al-Mandab para que interrumpan su viaje hasta nuevo aviso”.

Este jueves, la naviera danesa notificó que su buque Maersk Gibraltar estuvo bajo la mira de un misil cuando viajaba desde Omán a Arabia Saudita. Cabe acotar, que la compañía informó que la tripulación y la embarcación estaban a salvo.

Por su parte, la naviera alemana, Hapag-Lloyd, también suspendió los envíos de sus contenedores a través del Mar Rojo, hasta el próximo 18 de diciembre.

Según la agencia Reuters, la compañía reveló que a uno de los buques de Hapag-Lloyd lo atacaron cerca de Yemen.

Cabe recordar que el ejército de Yemen advirtió que atacaría las embarcaciones pertenecientes a empresarios israelíes o que llevaran banderas de Israel.

Esto, en respaldo al pueblo palestino y en rechazo al asesinato de más de 18 mil civiles a manos de las fuerzas israelíes.

Recordemos, que el pasado mes de noviembre, el ejército yemení capturó el buque israelí Galaxy Leader, en el Mar Rojo.

Posterior a ese acontecimiento, han bombardeado varias embarcaciones, entre esas 2 barcos israelíes conocidos como Unity Explorer y Number Nine. Asimismo, el buque petrolero con bandera noruega Strinda.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí