- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe disparan precios del petróleo y se aviva incertidumbre en las bolsas...

Se disparan precios del petróleo y se aviva incertidumbre en las bolsas de valores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los precios del petróleo siguen su escalada alcista, al registrar nuevos máximos históricos desde julio de 2008, según apuntan los mercados financieros.

Al tiempo que se ha observado un comportamiento bursátil ensombrecido, así como el alza en precios del aluminio y cobre.

En cuanto a los precios del petróleo, este ya rebasa la barrera de los 130 dólares por barril. El petróleo Brent, el punto de referencia mundial del petróleo, subió a más de 139 dólares; esto antes de caer a alrededor de 130.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) sigue la misma estela y ha superado los 126 dólares por barril.

Se trata de un efecto generado, tras las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al considerar un posible embargo del crudo ruso, tras el conflicto con Ucrania.

La dependencia del gas y del petróleo ruso por parte de Occidente es uno de esos puntos calientes que ninguna nación se ha atrevido a tocar, y que desencadenaría un efecto de pánico en algunos compradores de hidrocarburos.

Por ejemplo, las incertidumbres geopolíticas también desacelerará la actividad económica en países como India.

Un efecto que crearía un impedimento en la tasa de crecimiento del PIB de la tercera economía más grande de Asia.

Incertidumbre bursátil

Con relación a las bolsas de valores, expertos destacan que la crisis sigue ensombreciendo los mercados de acciones. Las principales bolsas de valores de Francia y Alemania se hundieron más de un 4% en las primeras operaciones, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó más de un 2%.

Eso se produjo después de una caída en Asia, con el Nikkei de Japón cerrando en casi un 3%, el Hang Seng en Hong Kong cotizando un 3,6% más bajo.

El precio del oro, un refugio en tiempos difíciles para los inversores que buscan seguridad, alcanzó los 2.000 dólares la onza por primera vez en casi 18 meses.

Nuevos récords en aluminio y cobre

El panorama generado por las tensiones entre Kiev y Moscú, también repercuten en otros commodities como el aluminio y el cobre.

Los precios de los futuros del aluminio y el cobre batieron este lunes por la mañana un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres.

Reporta RT, que el aluminio ha alcanzado los 4.030 dólares por tonelada, mientras que el cobre se comercia 10.845 dólares por tonelada.

Los futuros del cobre subieron por encima de 5 dólares por libra por primera vez en su historia.

Indica el portal RT que entre las razones del alza del aluminio se encuentra, sumado a los ya bajos inventarios existentes, la suspensión del suministro ruso luego de que las tres líneas de contenedores más grandes del mundo (MSC con sede en Suiza, Maersk de Dinamarca y CMA CGM de Francia) suspendieran los envíos de carga hacia y desde Rusia en el marco de las sanciones de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

Mientras que sobre el cobre, recalcan que su aumento se registró en medio de preocupaciones persistentes de interrupciones en el suministro e inventarios históricamente bajos. Los proveedores son especialmente escasos en Europa y, aunque Rusia representa solo el 4% de la producción mundial, Europa es el principal mercado de exportación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí