- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNapoli se consagró campeón de Italia 33 años después de levantar el...

Napoli se consagró campeón de Italia 33 años después de levantar el Scudetto con Maradona

- Publicidad -spot_img
Compartir

33 años tuvieron que pasar para que el Napoli volviera a coronarse campeón de la Seria A de Italia. El último Scudetto lo consiguieron en 1990 con la participación estelar de Diego Armando Maradona.

En la jornada de este jueves, el Napoli empató por la mínima con el Udinese, con este resultado, el club de los amores del Diego consiguió matemáticamente el tercer Scudetto, dejando así sin posibilidades al Lazio.

Si bien el Napoli había ganado tres Copa Italia (2012, 2014 y 2020), ninguna consagración es tan importante como coronarse como campeón del fútbol italiano. Una hazaña que solo había logrado en dos ocasiones con Maradona como figura.

Los seguidores del Napoli sabían que hoy era el gran día, ese que habían esperado por más de tres décadas. Por doquier se veían a aficionados con banderas, camisetas y pancartas que decían “100% campione”.

Incluso, en los Quartieri Spagnoli, en todo el centro histórico de Nápoles, hasta el Stadio Diego Armando Maradona en Fuorigrotta y más allá, las calles ya estaban adornadas previo al encuentro Napoli vs. Udinese.

Tras el pitazo final del partido, la fiesta, que debería ser el 4 de junio, último día de la temporada, se ha adelantado.

Las calles de Nápoles se inundaron de fanáticos y de fuegos artificiales tras el empate que consagró al Napoli como el mejor de Italia.

La prensa internacional señala que algunos temían que la ciudad no pudiera hacer frente a una fiesta que lleva 33 años en gestación, pero aguantó, traspasó fronteras y llegó a suelo argentino, donde muchos esperaban celebrar por el nuevo Scudetto en nombre del “D10S” del fútbol.

El dato curioso

En 1986 Argentina ganó el Mundial de Fútbol y al año siguiente, en 1987, Napoli se consagró campeón de la Serie A.

La historia vuelve a repetirse, Argentina ganó el Mundial de Fútbol en 2022, ahora en 2023 Napoli hace lo propio y se consagra campeón de la Serie A.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí