- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNahum Fernández: La derecha ha intentado reeditar El Caracazo

Nahum Fernández: La derecha ha intentado reeditar El Caracazo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la parroquia El Valle fue el escenario donde se desarrolló un acto en homenaje a los caídos durante el 27 de febrero de 1989, episodio de la historia de Venezuela del que se cumplen 35 años y que es conocido como “El Caracazo”.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó que la derecha ha intentado reeditar lo acecido el 27 de febrero de 1989. En ese sentido,  señaló que a la derecha no le conviene la paz. “…Ellos siempre intentan llevarnos por la vía de la violencia y de la guerra”.

Asimismo, resaltó las circunstancias que desencadenaros los hechos del Caracazo. En este sentido, resaltó que el pueblo tomó decidió tomar las calle contra el capitalismo y el contra las medidas del FMI.

“…estaban a punto de privatizar la salud y entregar el petróleo y el oro a Estados Unidos. Era un plan para generar nuevas alianzas con el imperio norteamericano”, señaló.

Destacó que en ese momento no existía programas de protección a la población vulnerable. En contraste, señaló, que la revolución ejecuta programas orientados a la protección social de diversos sectores.

El 27 de febrero de 1989 se escribió uno de los capítulos más violentos de la historia de Venezuela. La fecha es recordada por la represión violenta hacia el pueblo que salió a las calles. Sobre el particular, Nahum Fernández, resaltó que los gobiernos de Chávez y Maduro han garantizado los derechos humanos.

El gobierno del Comandante Chávez como el del presidente Nicolás Maduro han sido los únicos que se han preocupado por garantizar los derechos a la población, el respeto a la humanidad”, señaló.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí