- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMúsicos y cantantes venezolanos celebraron el Día Nacional de la Salsa

Músicos y cantantes venezolanos celebraron el Día Nacional de la Salsa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Día Nacional de la Salsa se celebró el jueves 5 de octubre en el Teatro Aquiles Nazoa y contó con la participación de músicos, cantantes e investigadores venezolanos que celebraron esta fecha importante.

Realizaron un “conversalsorio”, donde compartieron el periodista Diógenes Carrillo, los investigadores José “Cheo” Guevara, Elio Navas, Franklin Rojas y Pablo Cerezo.

Recordaron al locutor venezolano Phidias Danilo Escalona, conocido internacionalmente como “El Bigotón” y responsable de colocar el nombre de Salsa a esta expresión musical.

Para esta ocasión homenajearon al fallecido cantante Perucho Torcat, vocalista de la orquesta Los Dementes, dirigida por el pianista Ray Pérez y también a Dimas Pedroza.

Guevara expresó que es importante reforzar la Salsa en Venezuela con los talentos jóvenes, para que este género siga vivo.

Resaltó el valor de Dimas Pedroza, como una figura esencial a la hora de hablar sobre este ritmo en el país, quien colaboró con varias orquestas nacionales e internacionales.

Actividades previstas

Por su parte, el presidente de la Fundación Corazón Salsero, Javier Key, explicó que se tienen previsto varias actividades para celebrar este aniversario.

Indicó que el sábado 7 de octubre a partir de las 4:00 p. m. será el concierto de cierre, en la Zona Rental de Pinto Salinas.

El cartel de músicos está compuesto por Mariana La Sonera, Marianella, Eukaris La Nena Sexy de la Salsa, Dimas Pedroza y su Orquesta. También La Quinta Galaxia, Coco y su Sabor Matancero, Bailatino, Grupo Mango, entre otras.

Cabe recordar que Venezuela en los años 60, 70 y 80 se convirtió en un país obligado para las orquestas de Salsa extranjeras y se presentaron en espacios emblemáticos como el Nuevo Circo, el Poliedro y el Terminal de Pasajeros de La Guaira.

El Día Nacional de la Salsa celebra en esta ocasión los 90 años del natalicio de Phidias Danilo Escalona.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí