- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento Free Alex Saab llevó hasta Francia la verdad del diplomático (+Fotos...

Movimiento Free Alex Saab llevó hasta Francia la verdad del diplomático (+Fotos +Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
Integrantes del del Movimiento Free Alex Saab y diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron hasta la Fête de l’Humanité (Fiesta de la Humanidad, en español), que se desarrolló en la ciudad de París del 9 al 11 de septiembre, la causa por la libertad del diplomático venezolano, secuestrado hace exactamente dos años y tres meses.

Durante el encuentro popular, el más grande de Francia, parlamentarios, dirigentes y activistas denunciaron que el enviado especial es víctima de una persecución política. Y es que ayudó a Venezuela a proveerse de alimentos, medicinas y combustibles en duros momentos de bloqueo económico, financiero y comercial que impone ilegalmente Estados Unidos. Por cierto, las consecuencias criminales de esta política recurrente sobre la población también fueron denunciadas en la cita.

Sumar más voces en defensa de la justicia para Alex Saab

Pedro Carvajalino, comunicador  y miembro del Movimiento Free Alex Saab, aseguró que el objetivo es sumar más voces a una poderosa plataforma comunicacional y política que exige justicia para Alex Saab. Recordó en varios de los escenarios de la Fiesta de la Humanidad que Saab cumplía una misión diplomática estratégica cuando fue interceptado en Cabo Verde. Esto mientras el avión donde se dirigía hasta Irán repostaba combustible para continuar hacia la República Islámica.

Asimismo, Carvajalino explicó que a Saab se lo secuestró sin orden de captura ni notificación roja de Interpol; pero además se lo sometió a tratos crueles, inhumanos y degradantes durante varios meses de prisión ilegal. Fue la estrategia que hallaron, dijo, para que  Alex “delatara” y pusiera en tela de juicio la gestión del presidente Nicolás Maduro. Además, para que aceptara firmar su extradición hacia el país del norte.

No conforme con ello, agregó el también conductor del programa en TV Zurda Konducta, se lo secuestró por segunda vez el 16 de octubre de 2021 cuando le extrajeron de la isla africana y condujeron por la fuerza, sin orden judicial de por medio, hasta Miami.

En esa ciudad del estado de Florida permanece desde ese entonces a la espera de un juicio justo. En paralelo, la defensa del diplomático lucha por el reconocimiento de su Acomo funcionario debida y legítimamente acreditado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en abril de 2018.

Adicionalmente, los legisladores del PSUV trabajaron en la consolidación del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Venezuela, considerando que el presidente Emmanuel Macron reconoció en el pasado reciente al opositor Juan Guaidó como supuesto “presidente interino” de Venezuela y se ha prestado para la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana.

En la tarea de comunicar la verdad y estatus actual del caso de Alex Saab, y de Venezuela en general, voceros del Movimiento Free Alex Saab hicieron enlace con Francia Insumisa, plataforma política y social que lidera el político de izquierda Jean-Luc Mélenchon, varias veces candidato a la presidencial de la nación europea.

 

#MundoPorAlex

Varias fueron las voces que se adhirieron a la causa solidaria en favor de Alex Saab. Por ejemplo, el diputado a la AN por el Partido Comunista Francés, Jean-Paul Lecoq.

“Me gustaría mostrar mi solidaridad con el diplomático Alex Saab que está sufriendo preso en Estados Unidos, que no tiene autorización de arrestar a diplomáticos para poder satisfacer sus necesidades políticas en este planeta”, expresó. “Es necesario que se respete la diplomacia, el Derecho Internacional sobre la liberación de las partes”, sumó.

En la misma línea se expresó la profesora y también integrante del Partido Comunista Francés, Cécile Dumas. Esta dijo que Alex Saab es “un prisionero político”. Por ende, exigió su “liberación inmediata”.

Justamente este lunes 12 de septiembre se posicionó por varias horas en el cuadro de tendencias de la red Twitter, la etiqueta #MundoPorAlex, para difundir las más diversas voces que desde varias partes del planeta se han alzado en defensa de Alex Saab.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí