- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPalabras de Macron sobre envío de tropas a Ucrania "enfurecieron a funcionarios...

Palabras de Macron sobre envío de tropas a Ucrania “enfurecieron a funcionarios de EEUU”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos (EEUU) se habrían molestado por declaraciones emitidas recientemente por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario habló sobre la posibilidad de que soldados franceses luchen en Ucrania.

Estos dijeron los funcionarios de EEUU

Sobre el particular, medios internacionales citan a la publicación Bloomberg. El medio entrevistó a funcionarios estadounidense que quisieron permanecer en anonimato.

“El controvertido comentario de ‘botas sobre el terreno’ provocó una inmediata y muy pública reprimenda del canciller alemán Olaf Scholz y enfureció a los funcionarios estadounidenses, que en privado dicen que tal medida podría incluso provocar un enfrentamiento con Moscú”, dice Bloomberg citando a representantes del gobierno estadounidense.

Otros funcionarios estadounidenses habrían calificaron las palabras de Emmanuel Macron como poco inteligentes “desde el punto de vista de la seguridad operativa” . “…varios países ya tienen discretamente algún personal en Ucrania”, señalaron según RT.

El presidente de Francia, según Bloomberg, “se ha ido convirtiendo en el jefe de facto de la política exterior del continente” europeo.  No obstante, “no todos sus aliados están convencidos de que sea el mejor defensor de sus intereses“.

Durante una entrevista, el presidente francés Macron sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania. Sus declaraciones desataron polémica en la Unión Europea.

Por otra parte, desde el Kremlin advirtieron que si Occidente envía sus fuerzas militares a la zona de conflicto, no se podrá evitar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí