- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKiev sugiere haber cometido atentados terroristas contra periodistas, escritores y políticos ucranianos...

Kiev sugiere haber cometido atentados terroristas contra periodistas, escritores y políticos ucranianos y rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Maliuk, habló sobre los atentados que perpetraron contra activistas, reporteros y funcionarios tanto ucranianos como rusos. Los detalles los dio en una entrevista al canal privado ucraniano ICTV, que fue transmitida como parte de un noticiero conjunto nacional.

Del exparlamentario ucraniano Ilyá Kiva, quien era un acérrimo opositor al presidente Vladímir Zelensky, dijo que “recibió un disparo en el esternón y luego otro de remate en la cabeza” a principios de diciembre de 2023 en las afueras de Moscú. También se burló de él: “Se quedó para siempre cerca de su lugar de residencia”.

También confirmó el atentado bomba con el que mataron al corresponsal de guerra ruso Maxim Fomín (Vladlén Tatarski), a principios de abril de 2023. La terrorista le entregó una estatuilla con 400 gramos de explosivos en una cafetería donde estaba dando una charla. “Funcionó como una navaja contra él”, se burló Maliuk.

Asimismo, reconoció que trataron de asesinar al novelista y activista ruso Zajar Prilepin con una mina antitanque a principios de mayo de 2023 en la ciudad rusa de Nizhnii Nóvgorod. Fracasaron y solo lograron herirle de gravedad la pelvis y las piernas.

Finalmente, confesó que cometieron otros atentados bomba contra el fiscal general y el ministro del Interior de la República Popular de Lugansk, Serguéi Gorenko e Ígor Korne respectivamente: el primero murió en septiembre de 2022 y el segundo sobrevivió pero con una discapacidad en mayo de 2023.

Más de la mitad de los que hemos citado son políticos, escritores y periodistas rusos, y uno de ellos es hasta ucraniano; es decir: Kiev efectúa atentados hasta sus propios ciudadanos ucranianos, y también a miembros de la prensa -a quienes por supuesto les niega ese derecho estigmatizándolos como “propagandistas” para justificar su asesinato-.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí