- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParís: Protestas de agricultores tras llegada del presidente Macron (+Video)

París: Protestas de agricultores tras llegada del presidente Macron (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inauguración del Salón de la Agricultura inició en París con protestas de agricultores y represión de los policías por la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los agricultores forzaron uno de los accesos y gritaron consignas contra el presidente Macron, llegando incluso a pedir su dimisión, en un ambiente marcado por las movilizaciones generalizadas del sector.

“Condeno todas las acciones violentas”, dijo Macron a la prensa. El presidente desayunó con representantes del sector y prometió recibir en el Elíseo “al conjunto de las organizaciones sindicales” dentro de tres semanas, según Franceinfo.

“No ayudan a nadie rompiendo puestos, haciendo que el salón sea imposible y provocando que las familias tengan miedo de venir”, declaró. Esto, en un llamamiento generalizado a la calma.

El mandatario quiere “consolidar las medidas de urgencia” adoptadas en estas últimas semanas para aplacar el malestar del cambio y tejer un “plan de futuro” que trascienda a nivel europeo, con 2040 como objetivo en el horizonte.

“Necesitamos tener reconocimiento, respeto y orgullo por el modelo agrícola y por nuestros agricultores”, resaltó Macron, que defendió, entre otras medidas, la idea de una unión voluntaria de mercados de capitales para evitar que Europa quede rezagada en la carrera frente a rivales como China o Estados Unidos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí