- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCómo Rusia está vinculada con la ola de protestas agrícolas que sacuden...

Cómo Rusia está vinculada con la ola de protestas agrícolas que sacuden toda Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ola de protestas del sector agrícola que comenzaron en Francia ya se extienden por toda Europa. Agricultores de Alemania, Polonia, Bélgica, Italia, Rumanía y España han salido a las calles en rechazo a las políticas impuestas en el último año a raíz del revés de las sanciones contra Rusia.

Entre las demandas del sector, además de la burocracia creciente que tienen en sus países, señalan el alto costo del diésel agrícola, las demoras en los pagos de los subsidios por parte de la UE y la competencia desleal que suponen las importaciones.

Asimismo, exigen a las autoridades medidas que les permitan sortear la inflación y los efectos “colaterales” de las sanciones del bloque contra Rusia. El gremio argumenta que este aumento de los precios de los alimentos y del combustible es el más alto de los últimos 40 años.

Antes de las sanciones, Rusia suministraba a la Unión Europea el 40% del gas natural que consumen, además del 27% del petróleo y el 46% del carbón que importan. Con la llegada de las sanciones, promovidas inicialmente por EEUU, los países europeos se vieron afectados, sobre todo ante la llegada del invierno.

Protestas en Alemania

En Alemania los agricultores iniciaron una semana de movilizaciones, entre el 8 y el 15 de enero, que culminaron con la concentración de 5.000 tractores en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Las protestas se dirigieron en contra de la eliminación paulatina de la reducción del impuesto al diésel para agricultores. Además del fin de la exención de impuestos sobre vehículos agrícolas. Estas se extendieron a otras grandes ciudades alemanas, como Hamburgo o Bremen.

Francia

El denominado “cerco” de París finalmente se concretó, los agricultores cumplieron su palabra y comenzaron a bloquear este lunes, varias autopistas de la capital francesa. Acciones, que incrementan las tensiones con el Gobierno de Emmanuel Macron.

Tras consolidar su convocatoria, representantes del sector agrícola indicaron que permanecerán en las carreteras “el tiempo que haga falta“, así lo aseguró Luc Smessaert, vicepresidente del sindicato agrario mayoritario FNSEA.

España

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una tractorada que llegara a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, el próximo 21 de febrero.

Por su parte, los sindicatos agrarios Asaja y Coag manifiestan su descontento con un Pacto Verde Europeo, cuyas exigencias son inasumibles económicamente por los agricultores.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí