- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaExclusiva | Javier Couso: Sanciones contra Rusia son un suicidio por parte...

Exclusiva | Javier Couso: Sanciones contra Rusia son un suicidio por parte de la UE (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Javier Couso Permuy, exeurodiputado se pronunció sobre la postura de España y la compra de gas a Rusia, frente a la llegada del invierno y las sanciones. Como consecuencia, son muchas las expectativas frente a este escenario, por las relaciones con Moscú.

“Es todo negativo, el posicionamiento del gobierno español. En un conflicto que no está defendiendo ninguno de los interés internacionales geopolíticos, no solo de España sino de Europa”.

A través de una exclusiva para Venezuela News, al periodista y enviado especial, Jesús López, Couso señala que estos hechos, a su juicio son un suicidio por parte de la Unión Europea.

La Unión Europea está haciendo una especie de suicidio, apoyándose en el interés de Estados Unidos, que no quiere que Europa tenga una relación con su vecino. Hasta la derecha francesa tradicional lo tenía claro, que tenía que haber un espacio de seguridad comercial común entre Rusia, la Unión Soviética y la Unión Europea”.

Postura de la Unión Europea

Puntualizó que la Unión Europea no tiene recursos energéticos, lo que significa que Rusia es el principal suministrador de energía.

“A Estados Unidos (EEUU), le conviene que no exista esa cooperación. Todas las sanciones que se han hecho y que no ha seguido la mayoría de la comunidad internacional, solo 40 países, pero ni África, ni Asia ni América Latina han querido sancionar a Rusia“.

Como consciencia, Couso señala que estas acciones van afectar claramente ese acopio de energía. “En España no la vamos a pasar tan mal, como los países al norte de Europa. España no depende tanto del gas ruso, normalmente del gas argelino, de Nigeria y en otros lugares, no dependemos de Rusia, además hay condiciones climáticas más favorables”

Sin embargo, destacó que el invierno llega de forma muy dura para países como Alemania, Hungría y Rumanía, porque serán impactados con este temporal. Al tiempo que el exeurodiputado añade que a España solo le afectará en el precio de la energía y la inflación en productos básicos.

Asimismo, calificó a las sanciones contra Rusia, como un error absoluto de la Unión Europea y de la política española. “A pesar de decir que tienen el gobierno más progresista de la historia, eso no es así. Realmente somos una periferia subalterna de EEUU”.

Invierno y la crisis energética 

A pesar que no se favorecen los españoles ni los europeos, con sanciones contra Rusia, en cuanto al gas y la llegada del invierno, Couso resalta un punto importante.

“Ya nosotros no tenemos soberanía estratégica, hemos abandonado la soberanía dentro de la política exterior y se acepta claramente todo lo que diga EEUU. A pesar de ir en contra de los interés de la propia población o de los españoles, no nos favorece”.

Asimismo, el entrevistado agrega que España debería tener sus propios intereses. Además también decirle a Estados Unidos que no, para tener un espacio de seguridad común con los suministradores de energía.

Escenario internacional 

Con respecto al escenario internacional y el papel de Venezuela en el conflicto en Europa, Couso se mostró satisfecho con el liderazgo de Nicolás Maduro.

El liderazgo del presidente Nicolás Maduro me parece a estudiar y a reivindicar. Una persona que ha afrontado intentos de guerra civil, terrorismo callejero, golpes de Estado, un bloqueo y una sanciones contra la población. Ahí lo tenemos, Venezuela creciendo, el país que más crece en América Latina y con la reserva certificada de petróleo más grande de la historia“.

Finalmente, Javier Couso Permuy agregó que ahora Europa y España debido a las sanciones contra Rusia, van a tener que llamar a las puertas de Venezuela.

Juan Guaidó

Sobre las nuevas excepciones de EEUU con el petróleo de Venezuela y el reconocimiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maudro, Couso fijó su postura.

Se refirió sobre Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea y la postura de España.

“Borrell es el arquitecto y el que convenció a Pedro Sánchez para sumarse al reconocimiento de Juan Guaidó. Lo peor es que solo actúan por lo que dice EEUU, somos unos peleles exactamente igual que Guaidó, al día de hoy somos subalternos de EEUU”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí