- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInició el "cerco de París": Agricultores en Francia bloquearon varias autopistas (+Fotos)

Inició el “cerco de París”: Agricultores en Francia bloquearon varias autopistas (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El denominado cerco de París finalmente se concretó, los agricultores cumplieron su palabra y comenzaron a bloquear este lunes, varias autopistas de la capital francesa. Acciones, que incrementan las tensiones con el Gobierno de Emmanuel Macron.

Tras consolidar su convocatoria, representantes del sector agrícola indicaron que permanecerán en las carreteras el tiempo que haga falta, así lo aseguró Luc Smessaert, vicepresidente del sindicato agrario mayoritario FNSEA.

Cisternas de agua y baños portátiles, sirvieron para realizar campamentos improvisados. Los agricultores del “cerco de París”, vienen denunciando la caída de ingresos, bajas pensiones, normas ambientales y competencia extranjera, además del acuerdo que negocia “la UE y los países del Mercosur, informó el medio argentino Página 12.

Gabriel Attal, primer ministro de Francia, anunció que suprimirán los aumentos del diésel de uso no agrícola y ayudas a sectores vulnerables. Sin embargo, estas acciones, son consideradas insuficientes para los agricultores.

Ante la problemática que se vive en París, Attal sostendrá un encuentro con el FNSA y Jóvenes Agricultores el 4 de febrero. Por otra parte, autoridades francesas informaron sobre la movilización de 15 mil funcionarios policiales.

Los funcionarios “garantizarán el acceso a los aeropuertos y al mercado mayorista de Rungis“, ubicado a 7 kilómetros de París, según afirma el Gobierno.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí