- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia tiene nuevo primer ministro: Gabriel Attal es el más joven en...

Francia tiene nuevo primer ministro: Gabriel Attal es el más joven en ocupar el cargo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la dimisión de Élisabeth Borne el pasado 9 de enero, Francia tiene un nuevo primer ministro. Se trata de Gabriel Attal, quien se convierte en el primer funcionario abiertamente homosexual y el más joven en ocupar dicho cargo, a sus 34 años.

Previo a su nombramiento, Attal ejercía como ministro de Educación del país europeo y perteneció al Partido Socialista Francés. En 2017, fue elegido como diputado por la coalición En Marche!, liderada por Macron.

Uno de los repuntes en su carrera política, fue hace 8 años como portavoz para la campaña presidencial de Emmanuel Macron. En 2018, ejerció como Secretario de Estado de Educación y Juventud, mientras que en 2022 lideró el viceministerio de Hacienda.

“Estimado Gabriel Attal. Se que puedo contar con tu energía y tu compromiso para poner en marcha el proyecto de rearmado y regeneración que anuncié. Fieles al espíritu de 2017: superación y audacia. Al servicio de la Nación y de los franceses, escribió el actual mandatario en su cuenta de X.

Tras ser nombrado como nuevo primer ministro de Francia, Gabriel Attal destacó que ejercerá su cargo confuerza, humildad y sin tabúes al servicio de los ciudadanos. En próximas horas, deberá “dar a conocer el nuevo Gobierno”. Attal es el “cuarto jefe de Gobierno durante el mandato de Macron y el segundo desde su reelección en mayo de 2022, reseñó Telesur.

“Gracias, señor presidente, por su confianza. Aprecio el honor que se me ha concedido al nombrarme primer ministro. Un rumbo: mantener el control de nuestro destino, liberar el potencial francés y rearmar nuestro país”, dijo dicho funcionario.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí