- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesÉlisabeth Borne renunció a su cargo como primera ministra de Francia

Élisabeth Borne renunció a su cargo como primera ministra de Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Élisabeth Borne presentó su renuncia como primera ministra de Francia ante el mandatario Emmanuel Macron. Se desconoce quien ocupará el cargo, pero entre los nombres figuran Julien Denormandie, exministro de Agricultura y Sébastien Lecornu, actual ministro de defensa.

Mientras se anuncia a un sustituto, la ahora exprimera ministra deberá atenderasuntos cotidianos hasta el nombramiento del nuevo Gobierno, reseñó el medio RT.

En su carta de renuncia como primera ministra, Borne consideró que la actual administración de Macron debe seguir con las reformas en Francia.

Crisis política para Macron 

La dimisión de Élisabeth Borne, se da en medio de un año marcado por múltiples problemáticas para el actual mandatario. Todo esto, luego de anunciar reformas en sistemas de pensiones y leyes de migración tras su reelección por un segundo mandato en abril de 2022.

Además de la renuncia de Borne, en junio próximo, Macron se enfrentará a elecciones al Parlamento Europeo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí