- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades de Francia multan a Amazon por control excesivo de sus empleados

Autoridades de Francia multan a Amazon por control excesivo de sus empleados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El organismo de protección de datos de Francia, denominada Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), impuso una multa de 32 millones de euros a Amazon France Logistique (AFL). Se trata de la empresa que gestiona los grandes almacenes de Amazon en Francia.

Una sanción por establecer un sistema de control de la actividad y el rendimiento de los empleados “excesivamente intrusivo”.

La CNIL aclaró en un comunicado que los empleados de los almacenes de Amazon disponen de un escáner para documentar sus tareas cumplidas. Posteriormente, los datos de esas grabaciones se almacenan en tiempo real y se utilizan para calcular indicadores sobre la calidad, productividad y periodos de inactividad de cada empleado.

Además, la CNIL calificó como excesivo el sistema de medición de la velocidad de escaneo de los artículos. También lamentó que se conserven todos los datos recogidos por el sistema, así como los indicadores estadísticos obtenidos sobre todos los empleados y trabajadores temporales.

Amazon violó las leyes de privacidad en Francia

Las autoridades de Francia impusieron la millonaria multa a Amazon por violar la privacidad de sus empleados.

En Francia es ilegal establecer un sistema que pueda medir las interrupciones del trabajo con tanta precisión. El sistema también implica que los empleados justifiquen cada descanso en su horario laboral.

La sanción impuesta a Amazon France Logistique representa casi el 3% de las ganancias del negocio, que en 2021 facturó cerca de 1.135 millones de euros.

En respuesta, un portavoz de Amazon manifestó su “total desacuerdo” con las conclusiones de la CNIL, afirmando que son “objetivamente incorrectas”.

“Nos reservamos el derecho a presentar un recurso, señaló el representante de la compañía estadounidense citado por Europa Press.

Además, añadió que los sistemas de gestión de almacenes son estándar y necesarios para garantizar la seguridad, calidad y eficiencia de las operaciones. Explicó que también ayudan con el seguimiento del almacenamiento del inventario y el procesamiento de los paquetes oportunamente.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí