- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUn paro nacional en Argentina desafía las reformas de Javier Milei

Un paro nacional en Argentina desafía las reformas de Javier Milei

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) está convocando a su primer paro nacional en cinco años en Argentina, con una gran manifestación en Buenos Aires contra las reformas del Estado de Javier Milei.

Las políticas económicas de Milei provocaron el llamado masivo a las calles contra su nuevo gobierno a menos de 50 días como presidente. Sindicatos, movimientos sociales, diferentes gremios, artistas, inquilinos y jubilados, marcharán este miércoles para el Congreso de la República.

Esta será la tercera vez que Buenos Aires se convierte en el escenario de una protesta masiva contra la corta gestión de Milei.

El pasado 20 de diciembre, con a penas 10 días de Milei en el poder, miles de personas se manifestaron contra su gran decreto de desregulación económica. Una semana después, mientras los precios se disparaban por la devaluación y el ajuste fiscal, organizaciones sociales y sindicatos se convocaron nuevamente para presentar un amparo ante la Justicia  contra la reforma laboral propuesta en el decreto.

Además, cacerolazos y convocatorias espontáneas de diferentes gremios comenzaron a presionar las políticas del nuevo gobierno.

Un paro nacional contra el neoliberalismo de Milei

Todo como respuesta de los trabajadores y el pueblo argentino a la reforma del Estado pretendida por Milei. A través de un decreto y una megaley, el nuevo presidente argentino busca ejercer facultades legislativas de emergencia.

Entre el DNU y la ley ómnibus, Javier Milei propuso en total 1.030 medidas. A ellas se les suman las 10 medidas anuncias por el ministro de Economía, Luis Caputo, en la primera semana de la gestión La Libertad Avanza.

Las reformas de Milei apuntan a los sectores económicos y financieros principalmente. Estas afectan directamente las políticas de empleo público, jubilaciones, privatizaciones, alquileres y más.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí