- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesPrograma Especial | Oscar Laborde: Productores argentinos "ven todo un futuro en...

Programa Especial | Oscar Laborde: Productores argentinos “ven todo un futuro en Venezuela”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un programa especial, el comunicador Pedro Carvajalino conversó con el director del Instituto de Estudios de América Latina Oscar Laborde, sobre algunos temas que tienen relación con los actos de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, en el inició de la entrevista, Carvajalino rechazó todo acto de violencia contra el presidente venezolano, al igual que rechazó cualquier escenario de confrontación civil entre los venezolanos.

“A ustedes les decimos que Venezuela tiene que favorecer y que el único cambio que se pueda generar en el país, es a través del voto”. 

Por su parte, Laborde manifestó que lo antidemocrático es muy habitual en el sector de la derecha, además, indicó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro. “Hay que denunciarlos, y no acostumbrarnos a que estas situaciones sucedan”.

Relación entre Venezuela y Argentina

Sobre las relaciones entre Venezuela y Argentina luego de que llegara al Gobierno Javier Milei, Laborde señala que el acuerdo diplomático entre ambas naciones se debe mantener. “Ojala que se mantenga el intercambio comercial”.

En este sentido, acotó que por la diferencia que tenía Macri con el presidente Nicolás Maduro, Argentina dejó de comercializar con Venezuela e hizo hasta lo imposible para dejar de tener transacciones con el país.

“Saco al embajador, suspendió los vuelos de aerolíneas, cualquier empresario que iba a Argentina tenía el repudio del Gobierno”.

Por su parte, Laborde, comentó que en su momento, Argentina vendió una serie de productos para la prevención del cáncer y Venezuela no pudo obtenerlas por que la empresa Siemens no vendió los repuestos. 

“Se vendieron productos para la prevención del cáncer, y no pudieron llegar porque Siemens no le quiso vender a Venezuela los repuestos que iban en ese producto”.

Además, acotó que la asociación de productores argentinos quieren seguir en negociaciones con Venezuela.

“Ven todo un futuro en Venezuela, y les molestará a los que son antichavistas, pero Venezuela es uno de los países más serenos de toda la América Latina”.

Liberación de Alex Saab

Por otra parte, Oscar Laborde señaló que fue una crueldad todo lo que le hicieron al diplomático Alex Saab, quien solo estaba colaborando con el país a traer comida y medicamentos.

“Que crueldad debe tener el imperio, que ganas de doblegar a Venezuela para impedir que entren medicamentos y alimentos”.

Asimismo, comentó que los Estados Unidos buscaron aplicar una venganza, que se vio reflejada en las torturas por las que pasó Saab. “Su salida la viví con alegría y lo vi como un logro más”.

Sobre Javier Milei

Laborde, señaló al presidente de Argentina Javier Milei, como un fenómeno emergente con ideas antiguas, Además, aseveró que los que votaron por Milei estaban en busca de algo nuevo.

“Nosotros descuidamos a los trabajadores, a los pobres y a la juventud, hay una responsabilidad nuestra, y cuando uno se equivoca el enemigo se aprovecha”.

De esta manera, Laborde indicó que el 24 de enero el pueblo de Argentina se irá a paro nacional, en donde se va a demostrar la fuerza de quienes se resisten al ajuste de Milei.

También, manifestó que Argentina necesita ayuda. “En Argentina necesitamos detener a Milei, necesitamos que los proyectos revolucionarios, progresistas y populares se mantengan para que América Latina sea un polo en un mundo multipolar”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí