- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público prohíbe la pesca de cachama hasta el 30 de julio

Ministerio Público prohíbe la pesca de cachama hasta el 30 de julio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público (MP) a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, informó que queda prohibida la pesca de Cachama hasta el próximo 30 de julio.

A través de la red social Twitter, destacaron que esta decisión se toma para evitar la depredación y conservar el equilibrio de su hábitat.

Asimismo, el organismo informó que hasta el 15 de julio está prohibida la pesca del camarón. Ambas decisiones obedecen a que estas especies de animales entran en su ciclo de reproducción.

La Cachama

La cachama, Colossoma macropomum; es un pez dulceacuícola, relativamente grande. Ampliamente distribuido desde el río Orinoco de Venezuela a toda la cuenca amazónica. Se le considera un pez de lujo, dado lo difícil de su captura y por el aspecto saludable de su carne.

Es una de las numerosas especies que realizan migraciones estacionales en los ríos, formando grandes cardúmenes con la finalidad de alimentarse y reproducirse. Puede llegar a medir hasta 1 metro de longitud y pesar más de 30 kilogramos.

Es una de las especies de aguas cálidas con mayor potencial para su cultivo; no solo porque es posible lograr su reproducción masiva, sino también por soportar altas densidades de siembra, aceptación de alimento concentrado y porque su carne es ideal para el consumo humano.

Su contenido de proteína es de 18,4% y puede consumirse tanto como producto fresco o seco salado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí