- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTarek William Saab informa que Venezuela refuerza cooperación internacional en lucha contra...

Tarek William Saab informa que Venezuela refuerza cooperación internacional en lucha contra crimen organizado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre un importante avance en la cooperación interinstitucional a nivel internacional respecto al combate del crimen organizado. 

A través de una publicación en X, el alto funcionario detalló que recientemente, se recibió una solicitud de la Fiscalía General de Chile, miembro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Esto para compartir datos personales y antecedentes penales de individuos vinculados al homicidio de Ronald Ojeda. Así como a Anyelo Heredia, quien está siendo procesado por terrorismo. “Dicha solicitud será respondida a la brevedad”, dijo.

Sin embargo, el fiscal aclaró que esta solicitud no se enmarca dentro de los procedimientos diplomáticos habituales de asistencia mutua en materia penal, el Ministerio Público está actuando con diligencia para localizar a los sujetos implicados. “Venezuela está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen, para su inmediata detención”. 

Tren de Aragua

Asimismo, este paso se alinea con el esfuerzo sostenido de Venezuela en su lucha contra las organizaciones criminales. En este sentido, destacó el desmantelamiento del grupo “Tren de Aragua” a finales del año pasado. Un hito significativo en la batalla contra el crimen organizado.

Quedarondetenidos decenas de sus integrantes y colaboradores y quedando varios de ellos con órdenes de aprehensión”.

Igualmente, reiterando su disposición a colaborar en la erradicación del delito transnacional, el Ministerio Público venezolano ofrece su experiencia y recursos en el combate de estos grupos delictivos a Chile y a cualquier otro país que enfrente desafíos similares.

Este comunicado subraya la voluntad de Venezuela de fortalecer las alianzas internacionales y de trabajar conjuntamente para asegurar la paz y la seguridad a nivel mundial.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí