- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público ha imputado a más de 12 mil personas por agresión...

Ministerio Público ha imputado a más de 12 mil personas por agresión a menores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que desde el 2017 se abrieron 28 mil 386 causas por agresión a menores. Por esos casos, están imputadas 12 mil 502 personas. Además, resultaron acusadas 13 mil 443 y condenadas 4 mil 295.

El fiscal ofreció estas declaraciones desde el auditorio del Liceo Libertador en el Municipio Libertador del estado Mérida. Allí el funcionario realizó la clase magistral sobre agresión a menores denominada “Pedofilia es un crimen”.

En su alocución precisó que para el año 2021 se abrieron 4 mil 273 causas en defensa de los niños agredidos. Mientras que en 2022 el número de causas abiertas fue de 5 mil 519. En lo que va de este año se han abierto 3 mil 558 casos.

El Fiscal General Tarek William señaló que los estados con mayor densidad poblacional son los que registran más casos de pedofilia. Esos estados son: Carabobo, Miranda y Zulia.

Otro dato relevante ofrecido por Sabb durante el desarrollo del foro, es que la agresión a menores está conectada a otros delitos. Entre ellos figuran el tráfico de droga y los femicidios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí