- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinec abre laboratorio ambiental en Lara

Minec abre laboratorio ambiental en Lara

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministerio de Ecosocialismo (Minec) puso en funcionamiento un laboratorio para la evaluación de muestras tomadas del medio ambiente. La apertura formal del espacio ubicado en Barquisimeto se llevó a a cabo el sábado. Contó con la participación del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca y el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez.

Información emanada del Minec indica que el laboratorio está equipado con todo lo necesario para realizar el análisis de muestras ambientales. Asimismo, en el marco de la inauguración entró en funcionamiento el Sistema Automatizado de los Laboratorios Ambientales (SIALAMB).

A través del SIALAMB los trámites administrativos que deban realizarse ante el Minec podrán ser llevados a cabo en línea. Por ejemplo, podrán gestionarse las inscripciones, renovaciones y solicitud de autorizaciones.

El laboratorio inaugurado aportará elementos importantes para establecer mecanismos y normas para prevenir las actividades capaces de deteriorar el ambiente.

Además del laboratorio inaugurado por Minec en territorio larense, quedó formalmente abierta otra instalación similar en Nueva Esparta.

Escuela agrícola

Este fin de semana, también en Lara, el Minec visitó la comunidad de Riveras el Valle del Río Turbio. Allí se lleva a acabo la rehabilitación de un espacio donde se construirá la Escuela Agroecológica Valles del Turbio.

El ministro especificó que en esa escuela se producirá abono orgánico, biofermentos, plantas de caoba para reforestación, cacao, café y aguacate.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí