- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMessi, De Bruyne y Haaland se disputan el título a mejor jugador...

Messi, De Bruyne y Haaland se disputan el título a mejor jugador del año de la UEFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El argentino Lionel Messi, el belga Kevin De Bruyne y el noruego Erling Haaland, son los tres futbolistas que disputarán el título de mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada 2022-2023, así lo definió el órgano rector del fútbol europeo.

De esta manera, Messi, que está haciendo de las suyas en el Inter Miami tendrá la oportunidad, una vez más, de alzarse con el que sería su último galardón en “el viejo continente”.

A muchos les ha sorprendido que el español Rodri Hernández no haya entrado entre los tres finalistas, teniendo en cuenta que se convirtió en una pieza clave para la consecución del triplete del Manchester City. Quedó seleccionado como MVP de la final de la Champions contra el Inter y mejor jugador y campeón de la Nations League con España.

La lista inicial de jugadores la seleccionó el grupo de estudio técnico de la UEFA, en función del desempeño de cada jugador durante la temporada, tanto a nivel de clubes, como de selecciones. Posteriormente, un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de Champions League, la Europa League y la Conference League 2022-2023, los seleccionadores y un grupo de periodistas, realizaron la votación final.
Argumentos UEFA

Con 32 años de edad, Kevin De Bruyne se mete en la pelea para alzarse con el título de mejor jugador UEFA tras disputar 49 partidos con el Manchester City en la temporada pasada. Logró convertir 10 goles, ganó la UEFA Champions League, la Premier League y la FA Cup.

UEFA sobre la nominación del mediocampista de conjunto inglés:
“De Bruyne terminó la campaña de la Premier League con la mayor cantidad de asistencias (16) por tercera vez. También marcó más goles (7) que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones 2022-2023, uno más que Vinícius Júnior del Real Madrid, y se llevó el premio al Jugador del Partido en cuatro de sus diez apariciones”.

Al igual que el belga, Erling Haaland, viene de ganar la UEFA Champions League, la Premier League y la FA Cup. Con 23 años, “Terminator” Haaland cerró la pasada campaña marcando 52 goles en 53 partidos, rompiendo así el récord de goles de la Premier League inglesa en lo que fue su debut con el Manchester City.

UEFA sobre la nominación del noruego Haaland:
“En su primera temporada en el City, Haaland aparentemente no podía dejar de anotar, con 12 apariciones en la UEFA Champions League y un récord de 36 en la Premier League. La estrella noruega también se convirtió en el jugador más joven y más rápido en llegar a 35 goles en la Liga de Campeones, y recogió su primera medalla de ganador en la competencia para acompañar a las que obtuvo cuando el City ganó la Premier League y la FA Cup”

Messi, de 36 años y quien a nivel de clubes viene de ganar la Ligue 1 con el PSG. Además, el argentino ganó la Copa del Mundo en diciembre.

UEFA sobre nominación de “Leo”:
“Un ícono de su generación, Messi, se convirtió en el primer argentino en levantar la Copa del Mundo desde Diego Maradona, anotando 7 goles en el proceso y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador en general en la final. En marzo, se convirtió en el tercer jugador de la historia en llegar a los 100 goles internacionales”.

Habrá que esperar hasta el próximo 31 de agosto para conocer cuál seré el futbolista entre Messi, Haaland y De Bruyne que se lleve en el Grimaldi Fórum de Mónaco, el premio al mejor jugador de la UEFA.

Guardiola va por el suyo

A nivel de entrenadores, quienes se metieron en la pelea por el título al mejor técnico 2022-2023, son:

Pep Guardiola – Manchester City.

Simone Inzaghi – Inter.

Luciano Spalletti – Nápoles.

El claro favorito a alzarse con este galardón es Guardiola, teniendo en cuenta que viene de conseguir el triplete con los citizens. Por su parte, el DT del Inter logró meter al equipo “nerazzurro” en la final de la UEFA Champions League y Spalletti hizo campeón de la Serie A al Nápoles 33 años después.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí