- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba: Más de 70 víctimas se contabilizan tras explosión en el Hotel...

Cuba: Más de 70 víctimas se contabilizan tras explosión en el Hotel Saratoga (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La explosión en el hotel Saratoga de La Habana dejó, hasta el momento, más de 70 víctimas, entre heridos y muertos, informó el doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en conferencia de prensa este viernes.

Aunque dio cuenta de 18 fallecidos, más tarde el Noticiero de la Televisión Cubana reportó el hallazgo de otros cuatro cuerpos bajo los escombros, con lo cual ascendieron a 22 –incluido un menor de edad–, estos últimos están en proceso de identificación.

Guerra dijo que entre los lesionados había 15 niños, de ellos tres en estado crítico, dos graves y nueve de cuidado.

Según la informaxión suministrada por la autoridad de salud 42 adultos se encuentran internados, 18 en estado grave o crítico, y el resto, por ser pacientes politraumatizados, deberán permanecer ingresados por un mínimo de 24 horas, en observación. De los hospitalizados, diez adultos y tres menores fueron intervenidos quirúrgicamente.

Para socorrer a las víctimas están habilitadas ocho instituciones para la atención hospitalaria, de las cuales seis son para pacientes adultos y dos pediátricas.

Entre tanto, autoridades del gobierno de Cuba evaluaron la noche de este viernes los daños ocasionados por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana. En a reunión participó el presidente Díaz-Canel.

 Explosión en el Hotel Saratoga

La explosión ocurrió sobre las 11.00 horas locales y los primeros pisos del emblemático edificio quedaron completamente destruidos.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió por un escape de gas. Según la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez García, el hotel “estaba cerrado y preparándose para reiniciar sus operaciones” el próximo 10 de mayo.

Álvarez García añadió que en el momento de la explosión había trabajadores dentro del edificio.

Por su parte, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró que siguen los trabajos de búsqueda y rescate. La zona está acordonada por las autoridades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí