- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Condenan a más de 13 años de cárcel a Aída Victoria...

Colombia: Condenan a más de 13 años de cárcel a Aída Victoria Merlano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la pena de cárcel contra Aida Victoria Merlano, influencer e hija de la excongresista Aida Merlano.

La joven quedó condenada por delitos de favorecimiento de fuga de su madre. También por uso de menores para la comisión de delitos por el escape que protagonizó su mamá en un consultorio odontológico de Bogotá.

La condena contra Aida Victoria Merlano
El Tribunal Superior de Bogotá incrementó la pena contra Aida Merlano y le retiró el beneficio de casa por cárcel. Ahora, deberá cumplir una condena de 13 años y ocho meses de prisión.
“Como coautora del punible de uso de menores de edad para la comisión de delitos y cómplice del delito de fuga de presos”, dijo el magistrado en audiencia de este 21 de marzo.
“Contra esta sentencia, no procede ningún recurso ordinario, salvo el extraordinario de casación”, añadió el togado.
Antes de la condena

Horas antes de conocerse la decisión del Tribunal, Merlano compartió con sus seguidores de redes sociales unas palabras sobre su futuro.

“Podrían condenarme y mandarme a la cárcel o me podrían absolver, pero no puedo llorar desde ahora por algo que no ha pasado. Vean, la única verdad innegable del futuro es que es incierto”, dijo.

“Pase lo que pase, sé que voy a estar bien… Lo único que tenemos es el HOY; y hoy fui muy feliz”.

La creadora de contenido también había hecho un recuento de su proceso judicial. Todo inició cuando acompañaba a su mamá Aida Merlano, detenida en una cárcel, a una cita odontológica en octubre de 2019.

“(Ella) se tiró de un tercer piso y se fugó. Mi hermano, de 17 años, y yo, de 20, estábamos ahí”, dijo.

Autoridades la capturaron en ese entonces, pero luego quedó en libertad. En septiembre de 2022, un juez la había condenado a siete años y medio, con beneficio de casa por cárcel.

Dicha pena quedó modificada este 21 de marzo de 2024 por el Tribunal.

“Al final, la tragedia más grande mi vida fue a la vez mi mayor bendición. Claro que me quebró, pero me obligó a reconstruirme pedazo a pedazo y me ha hecho lo que soy”, añadió horas previas a conocer la condena.

“Siempre se los digo, pero en serio todos los días de mis últimos años, doy gracias porque de muchas maneras ustedes me salvan y me dotan de sentido”, concluyó en un mensaje para sus más de cinco millones de seguidores de la red Instagram.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí