- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAida Merlano contará detalles inéditos de su fuga de Colombia en 2019

Aida Merlano contará detalles inéditos de su fuga de Colombia en 2019

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de defensa de la excongresista colombiana Aida Merlano, solicitará ante la Fiscalía General de la Nación un principio de oportunidad, por delitos de fuga de presos. Por estos cargos, recibirá una imputación el próximo 19 de abril.

El mecanismo permite a la Fiscalía General de la Nación suspender, interrunpir o renunciar a la persecución penal, no obstante existen fundamentos para ella.

La información fue confirmada por Miguel Ángel del Río al medio W Radio. El abogado de Merlano explicó, que dicha solicitud se realizará debido al interés de su clienta en comparecer ante la justicia en Colombia. Proximamente, contará detalles inéditos de como planificó su fuga en octubre de 2019.

Del Río puntualizó que la excongresista tiene pruebas contundentes sobre las amenazas que recibió, tanto ella como su hija, por parte de los políticos Julio Gerlein y Arturo Char.

Aida Merlano oportunidad
Foto: Camila Díaz, Colprensa

Previo al principio de oportunidad, Aida Merlano había explicado a la Fiscalía, que ante las amenazas decidió escaparse de un consultorio odontológico ubicado en Bogotá.

Además de las acusaciones contra Char y Gerlein, la excongresista también declarará sobre múltiples actos de corrupción en la costa atlántica.

Merlano llegó a suelo colombiano el pasado 10 de marzo, luego de una deportación desde Venezuela. En nuestro país, se encontraba desde enero de 2020, tras concretar su fuga, luego de recibir una condena de 15 años por compra ilegal de votos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí