- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAída Merlano: Voy a responder por los delitos que cometí

Aída Merlano: Voy a responder por los delitos que cometí

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes en horas del mediodía aterrizó en Bogotá la excongresista Aida Merlano, quien tras su llegada a Colombia, ofreció sus primeras declaraciones a través de una rueda de prensa.

Durante su declaración, Merlano resaltó que su prioridad en estos momentos es enfrentar a la justicia y responder por los delitos cometidos.

«Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí».

Asimismo, aseguró que se defenderá de aquellos delitos que le imputaron de manera injusta, «voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso de la costa Caribe».

En este mismo sentido, la excongresista Merlano aprovechó el momento para pedirle al presidente Gustavo Petro que vele por la seguridad e integridad de todos los miembros de su familia, quienes han sido víctimas de múltiples amenazas, de atentados e inclusive de intentos de secuestros.

«También pedirle por mi integridad, porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada y lograr salir sana y salva y me resguardé en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro», dijo Aída Merlano, dirigiéndose a Petro.

Por otra parte, la extraditada aseguró que nunca ha huido de la justicia, «yo me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que de hecho se les entregó a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia».

Proceso Judicial 

Aída Merlano, espera que las autoridades de Colombia hagan justicia y comiencen todos los procesos judiciales, tanto los que le competen a ella como los que ya ha denunciado con anterioridad.

«No solo los que cursan en contra mía, para yo hacerme cargo de lo que soy responsable, porque admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido»

Es importante recordar que la excongresista colombiana fue deportada a ese país durante la mañana de este viernes. Se encontraba detenida en Venezuela desde el 28 de enero de 2020, luego de fugarse del país vecino en octubre de 2019. Esto tras ser sentenciada a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones parlamentarias de 2018.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí