- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia confirma deportación de excongresista Aída Merlano desde Venezuela

Colombia confirma deportación de excongresista Aída Merlano desde Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Colombia confirmó, mediante un comunicado, la deportación de la excongresista Aída Merlano desde Venezuela.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró que el traslado de Aída Merlano no es como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le hizo Iván Duque a Juan Guaidó. Sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en efecto, el día de hoy la ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo.”
El abogado de Merlano confirmó también

El abogado de la excongresista colombiana Aída Merlano, reportó su deportación de Venezuela a Colombia, mediante un mensaje en sus redes sociales. “Aída en camino”, fue la corta interacción escrita en Twitter por el abogado.

Posteriormente, las imágenes daban cuenta de la llegada a su país de la excongresista colombiana.

Hace un mes, el Gobierno de Colombia inició formalmente el proceso para solicitar a Venezuela la deportación de Aída Merlano, prófuga de la Justicia. Esta se encontraba detenida en Caracas desde enero de 2020, tras escapar de su país por supuestas amenazas de muerte por su presunta relación con un caso de compra de votos.

En enero pasado, el presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo durante una visita a Francia que había leído la solicitud de traslado “para dar la cara” que había hecho Merlano en una entrevista.

Más detalles sobre Aída Merlano

Merlano, había afirmado que desde su captura en Venezuela se encontraba en una especie de “limbo jurídico” del que responsabilizó al expresidente Iván Duque.

La exsenadora, condenada a un total de 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones parlamentarias de 2018, se fugó en octubre del 2019.

En ese momento de la fuga, se encontraba en una cita de ortodoncia en un centro médico de Bogotá. Meses después, la exlegisladora fue capturada en Venezuela, el 28 de enero de 2020.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí