- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMantén a tus hijos fuera de peligro en Internet con estos 3...

Mantén a tus hijos fuera de peligro en Internet con estos 3 consejos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la era digital, es esencial garantizar la seguridad de los menores al navegar por internet, por eso si tus hijos tienen por costumbre navegar en redes sociales, puedes equiparte y alejarlos de los peligros con los consejos que aquí te daremos.

Todos los dispositivos digitales vienen con herramientas de control integradas que permiten bloquear el acceso a contenido inapropiado. Además, es importante supervisar sus actividades en línea y establecer horarios específicos para su uso.

A continuación, algunos consejos para que mantengas a tus hijos alejados de los peligros de internet.

Dialoga con ellos

Mantén un diálogo abierto sobre los peligros de internet y la importancia de mantener límites saludables.

Es fundamental estar al tanto de los contenidos a los que acceden nuestros hijos en línea. Ya que la información inapropiada puede ser perjudicial para su desarrollo y seguridad.

Por lo tanto, una comunicación abierta y el diálogo son clave para guiar a los niños en el uso seguro de internet. Además, evita reprimirlos.

Establece un horario

Otro elemento importante para evitar que estén en contacto con los peligros que se presentan en el mundo digital, es colocarle un horario.

Inventa actividades sanas con ellos y date tiempo para compartir unos minutos en un parque, el cine, o, simplemente, pasando un rato agradable, contando cuentos, leyendo un libro, etc.

Supervísalos

Considera permitirles usar redes sociales bajo la supervisión de un adulto responsable para garantizar su seguridad en línea.

Estas plataformas, sobre todo, representan uno de los mayores peligros del internet para nuestros hijos.

Así que si es muy pequeño, intenta que no tenga acceso a estas o supervísalo mientras las use. También puedes usar las configuraciones que estas traen consigo para evitarles un daño.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en  Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí