- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Robo del oro venezolano en Inglaterra es descarado e indignante

Maduro: Robo del oro venezolano en Inglaterra es descarado e indignante

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “descarado e indignante” la operación de robo del oro venezolano, depositado en el Banco de Inglaterra.

“Estamos dando la pelea, pero Venezuela tiene que saber que eso es una acción de piratería y robo, el mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento, a cualquier país o Banco Central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales”, aseguró durante la Jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.

Alertó que aunque esta vez le tocó a Venezuela, en cualquier momento le puede suceder a cualquier país del mundo. En ese sentido, Maduro comunicó que el oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV) y a todos los venezolanos.

“Mientras damos esa pelea y otras más, no nos quedamos con los brazos cruzados, no nos quedamos en la queja, en el lamento, pasamos de la protesta a propuesta. Venezuela tomó su camino de desarrollo de avance y prosperidad y de ese camino no nos saca nadie”, resaltó.

Aseguró que Venezuela continuará protestando contra las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos y el secuestro de activos venezolanos en el exterior. “Por un lado bregamos, protestamos y luchando pero otro lado trabajamos, producimos riqueza, nueva fuentes de riqueza. Algún día llegará el momento de la justicia; algún día llegará la hora de la verdad y esa riqueza que pertenece a Venezuela la recuperaremos del robo”, apuntó el Presidente.

Avión venezolano en Argentina 

El jefe de Estado venezolano también alertó que se pretende robar el avión venezolano retenido en Argentina.

“Ahora pretenden robar un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina, por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en los Estados Unidos. Pretenden robarnos un avión gigantesco moderno de carga, sumó.

En este sentido, manifestó que Venezuela persistirá con su protesta y exige al pueblo argentino todo el apoyo para recuperar el avión venezolano, retenido durante más de dos meses.

El mandatario mencionó que este avión llevaba ayuda humanitaria a países del Caribe y del África. Además, traía medicamentos a Venezuela de China, Rusia, India.

“El avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal de Estados Unidos”, denunció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí