- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDesfachatez: PJ felicitó a jueza británica que sentenció fallo contra el oro...

Desfachatez: PJ felicitó a jueza británica que sentenció fallo contra el oro venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Primero Justicia, emitió un comunicado en el que felicitó al Tribunal de Londres, sobre el fallo contra el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Sin embargo en la misiva, la tolda política opositora solicitó una vez más, como en el caso de Monómeros, la rendición de cuentas de estos activos. Asimismo, Primero Justicia volvió a señalar que el pseudo interino no está rindiendo cuentas de dicha administración. También piden un permanente mecanismo transparente de manejo y rendición de esos activos en el exterior, que “lamentablemente hasta ahora no ha sucedido”.

En tal sentido, el tema del manejo de los activos de Venezuela en el exterior, mantiene enfrentados a los partidos de oposición. Por un lado, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo piden rendición de cuentas a Juan Guaidó. El cual es apoyado por las toldas políticas de Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano.

A continuación el comunicado íntegro de Primero Justicia:

“Desde Primero Justicia queremos felicitar la decisión de la jueza del Reino Unido sobre el oro de todos los venezolanos. Nos enorgullece la iniciativa de impulsar este proceso en el año 2018. Pues fue desde Primero Justicia, a través de nuestra vocería parlamentaria que se envió una carta al Banco Central de Inglaterra; pidiendo el congelamiento de esos activos.

Queremos reiterar que esta decisión reafirma un hecho real. Este dinero es de todos los venezolanos. Por esta razón, se requiere que exista un permanente mecanismo transparente de manejo y rendición de esos activos en el exterior; que lamentablemente hasta ahora, no ha sucedido.

Aprovechamos esta decisión sobre el oro venezolano para ratificar la necesidad urgente que ya hemos venido proponiendo a la Comisión Delegada y al país; de despartidizar el manejo de los activos de la República y crear un fideicomiso independiente, técnico y transparente. Así como hacer cumplir el acuerdo de nuestra legítima Asamblea Nacional sobre el manejo de activos aprobado el 14 de junio del presente año. Para preservar esos recursos tan necesarios para la reconstrucción de Venezuela”.

Venezuela rechazó fallo del Tribunal de Inglaterra

Tras conocerse la noticia, el Banco Central de Venezuela (BCV) rechazó el fallo del tribunal británico sobre las reservas internacionales de oro de Venezuela en Londres.

Este viernes, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la ilegítima junta del Banco Central de Venezuela designada por Juan Guaidó.

Finalmente, esta decisión surge tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio. Cockerill, de la división Comercial, ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dictamen se produce después de que en el año 2021 el Tribunal Supremo británico ya decidiera sobre varias cuestiones preliminares. Sin embargo, hasta ahora, la jueza no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas de oro en Londres. Esto deberá ser determinado en otra audiencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí