- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en 5° aniversario de la Batalla de los Puentes: "Triunfamos y...

Maduro en 5° aniversario de la Batalla de los Puentes: “Triunfamos y vamos a seguir triunfando”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, conmemoró durante una alocución este viernes el quinto aniversario de la “Batalla de los Puentes” de 2019 en la frontera con Colombia; momento en el que los entonces presidentes del extinto Grupo de Lima en connivencia con el prófugo Juan Guaidó, intentaron generar una intervención armada contra Venezuela.

Dichas declaraciones las realizó desde el Puesto de Comando Presidencial del Buen Gobierno, ubicado en Palacio Blanco de Caracas, en reunión con las autoridades regionales del Estado Mayor para el 1×10.

Hoy exactamente se cumplen 5 años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los Puentes, pero fue la batalla de los puentes y de las calles, de las avenidas, de los campos, de los pueblos, de los barrios, de las ciudades, fue la batalla que dimos todos y ganamos”, afirmó el mandatario.
Agradece a Colombia

De igual forma, el presidente Maduro aprovechó para agradecer a todos quienes desde Colombia, apoyaron a Venezuela para evitar que se consumara la intervención contra Venezuela ese 23 de febrero de 2019. “Gracias por su ayuda para descubrir conspiradores contra Venezuela“.

Cabe destacar, que el presidente venezolano recalcó que “la invencible unión cívico-militar-policial bolivariana derrotó el plan de invasión. Orquestado por el imperialismo y sus cómplices en la región“.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro aprovechó para recordar que fueron los mismos sectores extremistas que pidieron sanciones, los que buscaron que el 23 de febrero de 2019 ocurriera una invasión contra Venezuela. Indicó que los apellidos “han estado en todas las jugadas para la violencia, para dañar la sociedad venezolana y pretendieron invadir a Venezuela“.

Continúa debate de las 7T

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro también recalcó que el debate de las 7T continúa. Indicó además que con una dinámica de escucha permanente de los dirigentes al pueblo, se ha logrado involucrar a todos los sectores.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que “más de 2 millones 300 mil hombres y mujeres han participado en 60 mil asambleas“. De igual forma el mandatario indicó que el Congreso de la Nueva Época entregará el martes 27 de febrero las propuestas preliminares generadas en esas asambleas.

La Batalla de los Puentes

En febrero del año 2019, sectores extremistas de la ultraderecha dirigidos por el prófugo de la justicia Juan Guaidó, propiciaron una campaña para invadir a la nación venezolana con una supuesta caravana de ayuda humanitaria.

En la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar, se realizó un supuesto concierto para recaudar fondos. Con el que intentaron pasar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria de la USAID.

Dicho plan, fue dirigido desde el exterior por el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump. También fue apoyado por el presidente de Chile Sebastián Piñera, el de Colombia Iván Duque, y el Paraguay Mario Abdo Benítez.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí