- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Lo volvió hacer! James Webb ya se mete con Júpiter

¡Lo volvió hacer! James Webb ya se mete con Júpiter

- Publicidad -spot_img
Compartir

El potente telescopio espacial James Webb logró captar nuevas imágenes impresionantes del cosmos.  En esta oportunidad, las gráficas revelan en mejor detalle y resolución al planeta Júpiter.

Se trata de las auroras de Júpiter, revelando con precisión pormenores del cuerpo celeste y sus auroras, anillos y satélites.

Las dos imágenes provienen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de este observatorio espacial, que cuenta con tres filtros de infrarrojo especializados que muestran detalles del quinto planeta de nuestro sistema solar.

En la vista independiente de Júpiter, creada a partir de un compuesto de varias imágenes de Webb, las auroras se extienden a grandes altitudes por encima de los polos norte y sur de Júpiter, revela Nasa.

En una vista de campo ancho, Webb observa a Júpiter con sus tenues anillos, que son un millón de veces más tenues que el planeta más grande de nuestra vía láctea. Incluyendo dos diminutas lunas llamadas Amaltea y Adrastea.

Igualmente, las manchas difusas en la parte inferior del fondo son probablemente galaxias que se cuelan en esta vista del sistema joviano.

Con relación a la Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse a la Tierra, el Webb detalla nuevos indicios.

Expertos señalan que estas aparecen blancas, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí