- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTu nombre podrá viajar en la próxima misión espacial a Júpiter: Sepa...

Tu nombre podrá viajar en la próxima misión espacial a Júpiter: Sepa más

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ofrece la oportunidad de enviar miles de nombres a una de las lunas del planeta más grande del sistema solar, Júpiter.

Los nombres irán en una lista que se incluirá a un poema escrito por la poetisa norteamericana de origen mexicano, Ada Limón. El texto se llama “Elogio del misterio: un poema para Europa”.

El poema será guardado en un microchip, y se embarcarán en la misión espacial Cliper. El objetivo de este viaje espacial es científico.

El poema y los nombres serán como un mensaje en una botella, viajando miles de millones de kilómetros mientras la misión investiga si el océano que se cree que yace bajo la corteza helada de Europa podría albergar vida“, precisó la NASA en su sitio web.

La propuesta de la NASA es parte de una compaña denominada “Mensaje en una botella”.

“Mensaje en una botella” es la convergencia perfecta de ciencia, arte y tecnología. Así lo expresó la administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, Nicola Fox.

Estamos entusiasmados de compartir con el mundo la oportunidad de formar parte del viaje de Europa Clipper… Me encanta pensar que nuestros nombres viajarán a través de nuestro sistema solar. Que estarán a bordo de la nave espacial tolerante a la radiación que pretende desvelar los secretos de la luna helada de Júpiter“, añadió.

Los nombres se recibirán hasta el 31 de diciembre de este año. Puedes añadir tu nombre si visitas el site de la agencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí