- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos descubren en Júpiter una corriente en chorro más fuerte que cualquier...

Científicos descubren en Júpiter una corriente en chorro más fuerte que cualquier huracán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA anunció que unos astrónomos revelaron un fenómeno inusual en la turbulenta atmósfera del planeta Júpiter.

El nuevo estudio, publicado en la revista Nature Astronomy, se identificó la presencia de una corriente en chorro de alta velocidad que mide cerca de 4 mil 800 kilómetros de ancho. Los investigadores explicaron que el flujo de viento se localiza cerca del ecuador de Júpiter, a una altura de 40 kilómetros en la estratosfera inferior.

Igualmente revelaron que la corriente en chorro se pudo detectar tras analizar los datos obtenidos en julio del año pasado por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Esta está instalada en el moderno telescopio espacial James Webb.

El investigador de la Universidad del País Vasco (España), Ricardo Hueso, destacó las capacidades del James Webb. Este telescopio permite observar con precisión las características de la atmósfera del gigante gaseoso que antes no se podían ver. “Esto es algo que nos sorprendió totalmente” agregó.

Los autores del estudio explicaron que el flujo se mueve sobre el ecuador del planeta a una velocidad de 515 kilómetros por hora. Esto es el doble de los vientos sostenidos que presenta un huracán de categoría 5.

Además, determinaron los cambios en la velocidad de los vientos a cierta altitud, comparando los datos de los telescopios James Webb y Hubble con relación a estos parámetros atmosféricos.

Próximos estudios

Los especialistas indicaron que calcularán si la velocidad y la altitud de esta corriente en chorro cambian con el tiempo. Para eso serán necesarias nuevas observaciones de Júpiter a través del Webb.

De igual forma mencionaron que esta información puede ayudar a validar teorías referentes al patrón estratosférico de Júpiter.

El planeta más grande del sistema solar es conocido por sus impresionantes rasgos atmosféricos, entre las que destaca su Gran Mancha Roja. Además cuenta con un área de tormentas de larga duración lo suficientemente grande como para envolver nuestro planeta Tierra.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí