- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAstrofísica venezolana forma parte de la misión JUICE en Júpiter

Astrofísica venezolana forma parte de la misión JUICE en Júpiter

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miriam Rangel, es el nombre de la astrofísica venezolana que formará parte de la misión JUICE, la cual partía este jueves a Júpiter. Pero debido a un mal tiempo el lanzamiento está demorado.

La venezolana, se encargará de investigar las características de habitabilidad de Júpiter, mediante distintos análisis que se efectuarán a través del Instrumento de Ondas Submilimétricas.

A través de la sonda JUICE, creada por científicos del instituto Max Planck, Alemania (al cual pertenece Rangel), realizarán estudios para determinar cuáles son las cualidades de Júpiter como planeta gaseoso, así como sus anillos y lunas heladas.

Es importante resaltar que con está misión, será la primera vez que una nave espacial  realice una asistencia gravitatoria entre la Luna y la Tierra.

Igualmente se ha podido conocer que La misión JUICE ha tenido un costo de 1.600 millones de euros, siendo uno de los mayores presupuestos que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha dedicado a la investigación planetaria.

Foto: Twitter Agencia Espacial Europea
Miriam Rangel

Miriam Rangel es una doctora en astrofísica que cuenta con estudios de pregrado en la Universidad Simón Bolívar (USB) y de postgrado en la Universidad de Los Andes (ULA), ambas instituciones de Venezuela. Su doctorado lo obtuvo tras prepararse en la Universidad Friedrich Schiller de Alemania.

Antes de incursionar en el proyecto JUICE, contribuyó con las misiones espaciales Hershel, Rosetta y Sentinel-6, que han servido para conocer detalles del sistema solar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí