- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Todo un fenómeno! Revelan primeras imágenes del telescopio James Webb

¡Todo un fenómeno! Revelan primeras imágenes del telescopio James Webb

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una porción del universo en una resolución impresionante se hizo viral gracias a las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb.

La Nasa henchida de orgullo reveló la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha.

Se trata de un cúmulo de galaxias SMACS 0723 repletas de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez.

El suceso astronómico fue hecho público este lunes por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, durante un acto en la Casa Blanca.

Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad“, dijo Biden.

Por su parte, Bill Nelson, administrador de la NASA, subrayó la trascendencia de las primeras imágenes del Webb, el cual es una asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

Webb es sólo el comienzo de lo que podemos lograr en el futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad“, precisó Nelson.

Más allá del universo

Las primeras imágenes del James Webb se convirtieron en todo un suceso en redes sociales, especialmente para los amantes del cosmos. Pero, sobre todo, por la misión que tiene, en función de develar algunos enigmas sobre el origen del universo.

  • El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial del mundo.
  • James Webb pretende resolver los misterios de nuestro sistema solar, así como mundos lejanos alrededor de otras estrellas.
  • Tiene como propósito explorar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.
  • Webb fue lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, en Sudamérica.
  • Tras completar una compleja secuencia de despliegue en el espacio.
  • Webb pasó meses de puesta en marcha en los que se alinearon sus espejos y se prepararon sus instrumentos para la investigación científica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí