- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAvión de la Vinotinto llegó a Venezuela tras retención en Perú (+...

Avión de la Vinotinto llegó a Venezuela tras retención en Perú (+ Vídeo)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la noche de este miércoles 22 de noviembre, el avión que transportaba al cuerpo técnico y parte del plantel de la selección Vinotinto llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Fue un arribo con varias horas de demora, por la retención en Perú. 

El regreso se produjo luego de que el Gobierno peruano les permitiera abastecer de combustible el avión desde el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, en medio de gestiones realizadas por la Cancillería venezolana.

Al momento de ingresar el avión de la empresa Rutaca al aeropuerto de Maiquetía, fue recibida con chorros de agua de camiones de bomberos.

Canciller denunció “secuestro vengativo”

El gobierno de Perú impidió durante horas al avión oficial de La Vinotinto recargar combustible para emprender el vuelo de regreso a Venezuela. Así lo denunció cerca del mediodía del miércoles el canciller venezolano Yvan Gil en su cuenta X.

El diplomático venezolano rechazó la arbitrariedad del gobierno peruano sobre la selección venezolana. Gil exigió respeto y el cese “inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano”.

El canciller venezolano condenó que el gobierno peruano aplique un secuestro de manera vengativa debido al “extraordinario juego” de la selección venezolana en Lima, la noche del martes.

Finalmente, la selección venezolana abandonó el territorio peruano cerca de las 3 de la tarde, tras las denuncias del gobierno venezolano.

Venezuela se respeta

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, fue uno de los que recibió el vuelo en el aeropuerto. 

Agradeció el respaldo de la población venezolana para extender una protesta hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol, para que tomen medidas sobre la violencia xenofóbica por parte de Perú.

“Estamos ejerciendo toda la presión necesaria con argumentos para que se ejerza las sanciones correspondiente a los responsables que ha intentado mancillar al pueblo venezolano”, destacó.

Asimismo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, explicó que tomarán acciones legales por los inconvenientes para salir de Perú.

“No nos querían dar los permisos, no nos querían dar combustible, pero ya estamos aquí que es lo más importante”, apuntó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí