- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes“Perú le debe su independencia y existencia a Venezuela”: Presidente Maduro rechaza...

“Perú le debe su independencia y existencia a Venezuela”: Presidente Maduro rechaza ataques xenófobos contra La Vinotinto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro condenó enérgicamente los recientes ataques xenófobos de los que fueron víctimas en Lima los integrantes de la Vinotinto y venezolanos en general, en el marco del partido que disputaron en Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

El Ejecutivo calificó al gobierno peruano y su policía como una “oligarquía racista” por la forma en que agredieron físicamente a los integrantes de la Vinotinto al finalizar el encuentro deportivo en Lima, donde Venezuela logró rescatar un valioso empate en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”, manifestó el jefe de estado, durante un encuentro en defensa del Esequibo.

El mandatario expresó su profunda indignación por este acto de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos y aseguró que demuestran “la envidia” de Perú.

Asimismo, el presidente destacó que, Perú le debe su libertad y su soberanía a un venezolano, al padre de la Patria, Simón Bolívar”

“Perú hubiera sido colonia, muchas décadas más, si no llega el ejército con Bolívar y Sucre. Perú le debe su independencia, su existencia a Bolívar, a Sucre, a Venezuela”.

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente envió un mensaje de rechazo y protesta ante lo sucedido. Apuntando que estos hechos de agresión no detendrán el espíritu deportivo y la determinación del pueblo venezolano.

El mandatario nacional reiteró su respaldo y orgullo por la Vinotinto, que pese a las adversidades, siempre da la cara por Venezuela en cada competencia internacional.

Con estas declaraciones, el Presidente Nicolás Maduro, alza la voz contra la xenofobia y reafirma los valores de inclusión y solidaridad con los que siempre se ha jugado el fútbol.

Conmebol se lava las manos

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la Conmebol para que responda por las agresiones que sufrieron los jugadores de la Selección de Venezuela por parte de la policía de Perú.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se deslindó de lo ocurrido en Lima. A través de un comunicado expresaron:

Deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, parte del comunicado de la Conmebol.

De esta forma, la entidad rectora del fútbol sudamericano dejó claro que la elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la aplicación de eventuales sanciones, son responsabilidad de la FIFA.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí