- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCONMEBOL celebra acuerdo con Israel y desata la condena de usuarios en...

CONMEBOL celebra acuerdo con Israel y desata la condena de usuarios en las redes sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) firmó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Israel para desarrollar proyectos bilaterales de cooperación, lo que ha desatado fuertes críticas y la condena por parte de usuarios, activistas y organizaciones en defensa de los derechos de los palestinos en las redes sociales.

En su cuenta de X, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó la “alianza estratégica” con el titular israelí Moshe Shino Zuares. Según lo escrito por Domínguez, el acuerdo permitirá “fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las regiones”.

La firma de estas negociaciones, están planificadas desde el año pasado, luego de que el presidente de la organización sudamericana, visitara Israel y se reuniera con exponentes del fútbol en dicho territorio.

Según medios de comunicación internacional, este acuerdo podría permitir la participación de la selección israelí en próximas ediciones la Copa América. Así como en diversos torneos de la región en el futuro.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Israel escribió en su cuenta de X, sentirse “orgullosos de ser parte de la Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”.

El presidente de la Federación israelí, Zuares, según el medio The Athletic, también expresó su interés de que la selección que representa al Estado sionista forme parte de los torneos de esta parte del continente. Por ejemplo, la Copa América.

No obstante, la directiva de la CONMEBOL aclaró que el reciente acuerdo “se trata de un memorándum de entendimiento”. Explicó que no hay “nada en concreto ahora mismo”.

Usuarios de redes sociales expresan

Tras conocerse la firma de este acuerdo entre la CONMEBOL e Israel, las redes sociales se convirtieron en el escenario para que activistas y organizaciones en defensa de los derechos de los palestinos se pronunciaran.

El medio libanés Al Mayadeen, al informar sobre este acontecimiento, escribió: La CONMEBOL “desconoce los más de 33 mil palestinos muertos en Gaza y firma un acuerdo con la Asociación israelí”.

Entretanto, la cuenta Palestina Hoy reafirmó su rechazo al genocidio y al reciente acuerdo que firmó la CONMEBOL con Israel.

VERGÜENZA: CONMEBOL desconoce crímenes en Gaza y firma acuerdo con “Israel””.

Por su parte, el movimiento de Juventud Palestina en Brasil, Sanáud, manifestó en su cuenta de la red social X: “Israel asesinó al árbitro palestino Muhammad Khattab y a decenas de otros atletas”.

Asimismo, el medio de comunicación popular La Marejada, de Chile, manifestó su repudio al acuerdo y evitar el “blanqueamiento” del criminal régimen de apartheid y genocidio de Israel.

El usuario @David.cu añadió a esta ola de reacciones en las redes sociales su “total rechazo y repulsión”. Igualmente, enfatizando que “no podemos ser cómplices, ¡no podemos blanquear el apartheid y el genocidio…!”.

Palestina solicitó sanciones a Israel en la FIFA

Mientras en Suramérica, la Confederación establece acuerdos de cooperación con la Federación de Fútbol del Estado israelí, Palestina, Irán y un grupo de Asociaciones de Asia Occidental adelantan un reclamo a la FIFA.

Solicitaron la aplicación de sanciones contra Israel por el genocidio que comete en la Franja de Gaza. Hasta el momento, las fuerzas israelíes han asesinado a 33 mil 634 civiles palestinos.

Según, Al Mayadeen, el mes pasado, Palestina presentó una solicitud oficial para abordar las continuas infracciones de la asociación israelí de las normas de la FIFA durante el próximo congreso del ente rector, previsto para Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo.

Su petición la respaldan seis naciones. Las denuncias se basan en la inclusión de equipos de fútbol ubicados en asentamientos establecidos en tierras de otra federación. Es decir, la de Palestina, en la liga israelí.

En este sentido, la Asociación de Palestina condenó el asesinato de al menos 99 futbolistas, por parte de soldados israelíes en Gaza. Del mismo modo, la destrucción de viviendas e instalaciones deportivas, en clara violación de las leyes internacionales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí