- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa deficiencia de esta vitamina está asociada a problemas cognitivos

La deficiencia de esta vitamina está asociada a problemas cognitivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La deficiencia de B12 en el organismo ha sido asociada con problemas cognitivos. Entre ellos falta de concentración, confusión y pérdida de la memoria. En un estudio reciente, se proporcionó a los participantes un suplemento de esta vitamina por un lapso de seis meses. Mientras que otro recibió un placebo. La instigación arrojó que los sujetos suplementados con vitamina B12 mostraron una mejora significativa en su memoria.

Por su parte, la Clínica Mayo la deficiencia de vitamina B12 está asociada “…con demencia y baja función cognitiva“. Sin embargo, la Clínica dice que no hay evidencia respecto a si los suplementos de vitamina B-12 “pueden ayudar a prevenir o tratar la demencia“.

Igual que la OMS, recomienda obtener suficiente vitamina B-12 de fuente alimenticias. Ambas fuentes también coinciden en que la falencia de esta vitamina no es común y, cuando se presenta, se debe a que el individuo lleva una dieta  pobre. “… las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana podrían ser propensas a la deficiencia, ya que las verduras no contienen vitamina B-12“, puntualiza la Clínica Mayo al respecto.

¿Cuáles son las fuentes de vitamina B-12?

En este sentido, la enciclopedia médica en línea Mediaplus indica que la vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos y productos lácteos.  Por ejemplo, leche, vísceras, mariscos y cereales fortificados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí