- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJuventus recibió otra sanción de 10 puntos por el 'Caso Plusvalías'

Juventus recibió otra sanción de 10 puntos por el ‘Caso Plusvalías’

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la Juventus de Turín con 10 puntos por el llamado ‘Caso Plusvalías’, por lo que el conjunto del argentino, Di María pasa de la segunda a la séptima posición en la Serie A.

El Caso Plusvalías, se refiere a fraudes contables y sobrevaloración de algunos jugadores a la hora de los traspasos para generar mayores ingresos.

La sanción inicial era de 15  puntos, pero fue revisada a la baja por el tribunal deportivo italiano. Sin embargo, este castigo definitivo complica las opciones de la Juventus de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Y es que con este descenso, la ‘Vecchia Signora’ quedó a 5 puntos de la cuarta plaza. Esa es la última que da boleto a la máxima competición del fútbol europeo.

En medio de ese escenario, la Juventus evalúa opciones. A través de un comunicado, el club italiano expresó su descontento con la decisión judicial, argumentando que no se tuvo en cuenta el principio de proporcionalidad y que la sanción perjudica a sus millones de seguidores. Asimismo, aseguraron que esperarán las razones de la sanción “para evaluar una posible apelación”.

Sin embargo, este no es el único problema judicial que enfrenta el club más laureado del fútbol italiano. La FIGC debe decidir si sanciona la Juventus por presuntamente haber diferido el pago de los salarios de sus jugadores durante la pandemia de la covid-19 con el objetivo de reducir artificialmente sus pérdidas en balances financieros anuales. La sanción podría ser una multa o la retirada de puntos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí