- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia de México cita al jefe del INM por muerte de los...

Justicia de México cita al jefe del INM por muerte de los 40 migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, deberá comparecer ante un juez federal el próximo 21 de abril. El funcionario será imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes.

Recordemos que estas personas, de diversas nacionalidades, perdieron la vida en el incendio en una estancia migratoria en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la citación está pautada para las 9:15 (hora local).

Trascendió que Garduño, todavía titular del INM, recibió la notificación en su domicilio de la Ciudad de México y se le aclaró que debe acudir físicamente a la audiencia inicial, a pesar de que el ministerio público federal solicitó que la misma se llevara por el sistema de videoconferencia.

Medios mexicanos informan que la FGR investiga a Garduño por no vigilar el debido cumplimiento de las políticas para proteger y respetar los derechos humanos de los migrantes que cruzan por suelo mexicano en su aspiración de llegar a Estados Unidos.

Cabe destacar que, este delito no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la justicia mexicana citó al titular de Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, quien tiene a su cargo todas las estaciones migratorias del INM. La audiencia de formulación de imputación de este funcionario se llevará a cabo el 20 de abril.

En su comunicado, la FGR informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión contra otros tres servidores públicos del INM, incluyendo al delegado de Migración en Chihuahua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí