- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendio arrasa histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

Incendio arrasa histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un voraz incendio causó graves daños a la antigua Bolsa de Copenhague, un edificio del siglo XVII de gran valor histórico y cultural. Medios internacionales indican que, afortunadamente, no se registraron heridos hasta el momento.

El fuego provocó el colapso de parte del techo, la cúpula y la aguja de la torre, y aún continúa fuera de control tras cinco horas de intensos trabajos para su extinción.

En este sentido, se conoció que servicios de emergencia y 120 bomberos combaten las llamas sin descanso, mientras que 60 efectivos de las Fuerzas Armadas y decenas de reclutas de la Guardia Real acordonan la zona y trabajan para rescatar los cuadros de la valiosa colección pictórica que decora el interior del inmueble.

Las causas del incendio aún se desconocen, pero se sabe que el edificio se encontraba en fase de restauración desde el año 2022. En el momento del siniestro, diez trabajadores de la empresa encargada de la remodelación se encontraban en el interior, pero lograron salir ilesos.

Un desafío titánico

El director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted, calificó el incendio como “un desafío titánico“. “Es un edificio antiguo con numerosas estructuras de madera y un techo de cobre que propaga el calor“, explicó Vedsted a la televisión pública DR.

“Se trata de un gran operativo que se prolongará durante horas”,  añadió en el contexto de la quema de la antigua Bolsa de Copenhague.

Un golpe al patrimonio cultural

La destrucción de este emblemático edificio supone una pérdida irreparable para el patrimonio cultural de Dinamarca. La antigua Bolsa de Copenhague era un símbolo de la historia económica y financiera del país, y un popular destino turístico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí