- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor 650 millones de dólares: Milei confirmó compra de 24 aviones F-16...

Por 650 millones de dólares: Milei confirmó compra de 24 aviones F-16 para Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 24 aviones de combate F-16 compró Argentina a Dinamarca, informó el presidente Javier Milei. Las aeronaves serán equipadas militarmente por Estados Unidos (EEUU).

Los aviones que ampliarán la flota de la Fuerza Aérea de Argentina, llegarán al país suramericano entre 2025 y 2028 y tendrán un costo de 650 millones de dólares. Sin embargo, el Gobierno argentino deberá desembolsar 100 millones de dólares en 2024, aunque para ello contará con financiamiento estadounidense.

El cierre de este contrato fue mediante una videoconferencia en la que participaron Milei, desde Buenos Aires, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Con el apoyo de aliados como Dinamarca y EEUU, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad“, escribió Petri en sus redes sociales.

El mandatario argentino se realizó los chequeos médicos necesarios para copilotar uno de los aviones. No obstante, decidió suspender el viaje debido al ataque de Irán a Israel que se registró durante el fin de semana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí