- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaJosé Delgado consolida lo "Anterior" para su octava producción discográfica (+Video)

José Delgado consolida lo “Anterior” para su octava producción discográfica (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el “concierto que siempre ha soñado”, José Delgado terminará de consolidar el lanzamiento de su octava producción discográfica “Anterior” desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el próximo 28 de mayo.

El medio crece si juntos estamos, dijo Delgado este viernes en exclusiva para Venezuela News. Para dicho encuentro, también ofreció detalles sobre su próxima presentación y como fue el proceso de preparación del nuevo disco.

“Anterior es mi octava producción. Meses antes de la pandemia, compuse una de las canciones que es la que marca como ese camino, se llama En Una Gota De Agua”.
“Este repertorio se fue haciendo con canciones que no quería mostrar”

En plena pandemia por covid-19, para José, escribir resultó vital debido a las constantes incertidumbres y angustias de aquellos momentos. “Era una forma de ese diálogo conmigo, que es permanente en lo que yo hago.

A finales de 2022, “empezamos a ver luz a final del túnel” y ese momento se dio cuenta que todas los temas compuestos tenían un mismo concepto, “son como hermanas todas”. Por lo que decidió, poner manos a la obra, iniciar las grabaciones y sacar un disco.

Con “Anterior”, José Delgado pudo regresar a los sonidos fundamentales que me conforman“, los cuales pudieron ejecutarse desde el estudio de Luis Miguel Emmanuelli.

José Delgado Anterior
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

“Se dice suavecito, pero ha sido un camino muy rico”

Será el 28 mayo, cuando subirá al escenario de la sala José Félix Ribas, para presentar un concierto donde interpretará las nuevas y viejas canciones. No estará solo, ya que estará acompañado por un ensamble perteneciente a la Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

También estarán presentes Iván Pérez Rossi, Luis Fernando Borjas, Sandino Primera, Víctor Morles, Horacio Blanco y Ensamble B11. El concierto también se dará, rumbo a sus casi 20 años de trayectoria.

“Andanzas en tiempos bastantes convulsos, complejos, definitorios en nuestra tierra y nuestra cultura“. 

Tras el show en el Teatro Teresa Carreño, no descarta iniciar planes en escenarios internacionales llevando un formato sinfónico. Colombia, Uruguay, Brasil, México y España figuran en la lista de naciones con las que puede comenzar “a dar la vuelta, reaceitar esos circuitos donde he estado presente y continuar haciendo esa brecha”.

José Delgado Anterior
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí