- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJesús Mendoza tras elecciones estudiantiles: La UCV no tiene a Guaido's

Jesús Mendoza tras elecciones estudiantiles: La UCV no tiene a Guaido’s

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 30 de mayo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, defendió su victoria en las elecciones de la casa de estudios.

En una rueda de prensa indicó que no es un autoproclamado, porque en “la UCV no tiene Guaido’s”. Sobre este punto, hizo un llamado a los partidos y sectores políticos a que reconozcan los resultados.

“Han sido días duros, días donde se han querido vulnerar la institucionalidad de la institución más antigua de Venezuela (…) A los dirigentes partidistas que proclamaron supuestamente a presidentes, la UCV no tiene a Guaido’s. En la UCV se vota y ganó una opción y esa opción la respetan los ucvistas”.

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó el boletín oficial con los resultados de las elecciones estudiantiles.

A través de Twitter, las autoridades anunciaron que Jesús Mendoza es el nuevo Presidente de la Federación de Centros Universitarios – UCV. Importante mencionar que esta elección de representantes estudiantiles ante el Cogobierno Universitario, corresponde al período 2022-2023.

Cabe destacar que en la contienda electoral Jesús Mendoza obtuvo 2.988 votos, mientras que el otro candidato Sebastián Horesok obtuvo 2.902.

También recordemos que falta totalizar los resultados del EUS Barcelona, para tener un boletín de resultados definitivos.

Por su parte, Mendoza, tras los resultados de las elecciones estudiantiles en la UCV agradeció la oportunidad a los que dieron su voto.

La U que soñamos ganó… Los autoproclamados que reconozcan los resultados y que la Comisión Electoral de la UCV Estudiantil renuncie porque eso es lo mejor que puede hacer”.

“Felicidades a Jesús Mendoza, por ser el nuevo presidente de la FCU. Ahora eres el representante de todos los ucevistas. Un orgullo que seas baruteño. Así lo señaló a través de Twitter, el alcalde del Municipio Baruta, Darwin González.

A través de una jornada electoral, el pasado 25 de mayo los estudiantes de la UCV votaron por los nuevos representantes estudiantiles.

Por su parte, la plancha ganadora “La U que soñamos”, propuso una renovación de las máximas autoridades de la UCV. Igualmente aboga por la restitución de beneficios estudiantiles como transporte y comedor.

Finalmente, estos comicios estudiantiles presentaron la particularidad que es la primera vez que se celebran sin clases presenciales y en tiempos de pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí