- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca las principales propuestas de cara a las elecciones estudiantiles de la...

Conozca las principales propuestas de cara a las elecciones estudiantiles de la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) están convocadas para este próximo miércoles 25 de mayo. En las mismas se espera renovar el Centro de Estudiantes, los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario, así como la Federación de Centros Universitarios.

En ese sentido, las planchas universitarias cerraron el pasado lunes sus campañas con diversas propuestas que buscan mejorar la casa de estudios. Sin embargo, se tratará un proceso atípico pues las clases actualmente se llevan a cabo de manera semipresencial. A esto se suma una deserción escolar, que según los dirigentes de la UCV sobrepasa el 45%.

De cara a las elecciones estudiantiles de la UCV, varias planchas coinciden en sus proposiciones. Por ejemplo, la candidata a la presidencia adjunta para el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos por Emerger, Gabriela Peña, aboga por retomar la presencialidad de las clases.

“Nuestra presión es poder volver a la virtualidad para no seguir retrasándonos”, dijo durante una entrevista exclusiva concedida al circuito Unión Radio. “La principal motivación que tenemos es lograr un espacio que podamos sentir como de nosotros y un sistema de dualidad entre virtualidad y presencialidad, agregó. En ese sentido explicó que también buscarán recuperar los espacios de la casa de estudios.

Por su parte el candidato a la presidencia adjunta de la Federación de Centros Universitarios por la plancha Vive la U, José Romero, también se pronunció. Durante una entrevista concedida al mismo medio detalló que entre sus prioridades esta también retomar las clases de forma presencial.

A esta propuesta también se sumó la plancha La U que soñamos, misma que propone una renovación de las máximas autoridades de la UCV. Igualmente aboga por la restitución de beneficios estudiantiles como transporte y comedor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí